| Escucha Pink Floyd en Amazon Music Unlimited (ad) | |
Hoy, 6 de junio , pero en el año 1970, Syd Barrett tocó su primer concierto desde que dejó Pink Floyd en el Extravaganza 70, en el Olympia Hall de Londres.
Estuvo respaldado por una banda que incluía a su viejo amigo el guitarrista de Floyd David Gilmour, tocando el bajo. Syd Barrett tocaba la guitarra y cantaba, también estaban Jerry Shirley en la batería.
Barrett hizo solo cuatro canciones, antes de dejar en silencio su guitarra y luego desaparecer . Aparte de unas pocas apariciones especiales con otros, Barrett nunca volvería a tocar ante una audiencia.
Para 1974, se había retirado de la vida pública todos juntos, con solo 28 años.
Comenzó y terminó con canciones del álbum debut en solitario de 1970 de Barrett, The Madcap Laughs , coproducido por Gilmour y el ex compañero de banda Roger Waters .
Primero vino el “Terrapin” con inflexión de blues, seguido por el más caprichoso “Gigolo Aunt” y “Effervescing Elephant” , y luego “Octopus“.
Barrett desconcertó a la audiencia y a sus músicos cuando se quitó bruscamente la guitarra durante el cuarto número y salió del escenario.
Estos son los 15 minutos que estuvo en el escenario tan sólo.
3 comentarios
Aun con sus limitaciones de cordura,barrett primero y waters después fueron el motor creativo de pink floyd,lo de gilmour como compositor es muy ordinario comparado con sus colegas de grupo.El último disco de pink floyd ,hecho con descartes ,es una tomadura de pelo. Comprendo que waters quisiera terminar con el nombre del grupo viendo lo que hicieron con el.
simplemente genial
No ne gusta.