syd-by-Mick-RockSyd Barret hubiera cumplido ya los 70 años, pero murió a los 60, tras ver como más de la mitad de su vida la pasó recluido en Cambridge y no precisamente en un buen estado de salud.

Pero nos acordamos mucho de su talento, de sus geniales canciones.

Para nosotros estas son diez temas de Syd Barret , absolutamente exquisitas.

‘SEE EMILY PLAY' – CON PINK FLOYD.

seeemilyplayitalian

Maravilloso tema, probablemente, la mejor canción de la psicodelia de todos los tiempos. Eran los tiempos en que la EMI había fichado otro tipo de Beatles., unos chicos de Cambridge llamados Pink Floyd. Este fue su segundo single.

‘ARNOLD LAYNE' – CON PINK FLOYD

Pink-Floyd-Arnold-Layne20th-62682

David Bowie siempre alucinó con este primer single de Syd y de Pink Floyd. La delirante historia de un travestí que roba ropas de otras chicas. Bowie decía que Syd cantaba con un estilo que a todos los dejaba como palurdos.

‘ASTONOMY DOMINE' – CON PINK FLOYD

pinkfloyd

El primer gran tema espacial en toda la historia de la música pop. La obra maestra del “space-rock” que Syd llevaban en su meninges inter espaciales. Gran ayuda en la armonías de Rick Wright. Una obra maestra en el primer álbum de Pink Floyd, la obra maestra “The Piper at the gates of dawn”

‘FLAMING' – CON PINK FLOYD

20150301205527!Pink_Floyd_-_-Flaming-_(Promotional)

Sólo salió en single en los Estados Unidos. Era otro temazo de Barret en el primer álbum. Pura psicodelia y uno de los temas más copiados. Wayne Coyne sacó de esta canción sus Flaming Lips. Es alucinante la historia de este macabro juego para niños.

‘BIKE' – CON PINK FLOYD

Pink_Floyd_Bike

En la foto vemos a Rick Wright montado en la bice del genial Syd, que aparece a la izquierda . Es de las pocas fotos que existen cuando Pink Floyd llegaron a ser cinco. Syd ya estaba perdido por el LSD y Dave Gilmour  tomaba el relevo. la canción es una genialidad absoluta sobre el sueño de su chica Jenny. El final es un locura maravillosa.

‘THE SCARECROW' – CON PINK FLOYD

2haTAwE5-720

Era la cara B de See Emily Play, pero también aparece en The Piper, con el tiempo se le considera una obra maestra. En su sentido de la existencia, su ser , su propia existencia Syd la compara con un espantapájaros. genial. Es casi un tema folkie, pero en psicodelia.Obra maestra.

‘TERRAPIN' -del álbum “The Madcap laughs”

normal_Madcap-2

Su primer tema, su mejor tema de su primer álbum en solitario, dado el caos de la sesiones en el estudio 3 de Abnbey Road. El productor Malcolm Jones tuvo mucha paciencia con él, pero es curioso como Syd pasaba por introducirse y seguir el “blues, pero a su manera.

‘OCTOPUS' – Del álbum “The Madcap laughs”

Syd_barrett_octopusFR

La canicón, en la sesiones del álbum llegó a llamarse “Clowns and jugglers”. Se ría y atavaba a todo el mundo. Pero volvía al final con ritmo de blues. Lo curioso del caso es que roba por la cara un poema deHenry Newbolt. En su estilo, la canción nes absolutamente revolucionaria. Dave Gilmour la volvió a mezclar hace cinco años.

‘DOMINOES' – Del álbum “Barret”

Sydbarrett-barrett

Peertenece a su segundo álbum en solitario, el más caótico, el imposible, que se hizo con el dinero de Dave Gilmour. Es el que más puede sonar a Floyd, porque Rick Wright y Gilmour están en el tema. Parece un tema más del “The piper” La portada está hecho por el propio Syd.

‘BOB DYLAN BLUES' – The Best of 

SydBarrettBestOf

Era otra de las canciones del segundo álbum, Barret ,pero no la incluyeron en su día. la recuperaron para la primera recopilación que se hizo sobre Syd Barret. Syd la compuso en la época justo antes de Pink Floyd. Suena a Dylan, parece Dylan. Y es una genialidad.

Que lo disfrutes.