SYD BARRET QUISO “VEGETABLE MAN” COMO CONTINUACIÓN DE “SEE EMILY PLAY”

La difícil continuidad de un éxito. Cuando Pink Floyd estaban muy preocupados por encontrar la mejor canción para continuar el éxito de "See Emily Play"  . En octubre de 1967,  la preocupación acabó   con una lluvia de risas.

 

 

Para seguir leyendo, hazte Suscriptor

Date de alta ahora y disfruta de todos los artículos en exclusiva de Plásticos y Decibelios.

Además, ¡los 30 primeros días son gratis! ¿A qué esperas?

SYD BARRET QUISO "VEGETABLE MAN" COMO CONTINUACIÓN DE "SEE EMILY PLAY"
¿Ya eres Suscriptor? Iniciar sesión .

Syd Barret quería el tema "Vegetable"  Man" como la continuidad.  Tal vez nunca Roger Waters , Rick Wright y quizá Nick Mason se tomaron realmente en serio  "Vegetable man" .

SYD BARRET QUISO "VEGETABLE MAN" COMO CONTINUACIÓN DE "SEE EMILY PLAY"

La canción de Syd Barrett terminó inacabada e inédita durante décadas. Luego, el baterista Nick Mason se topó con "Vegetable Man" como parte de la retrospectiva de Pink Floyd de 2016 , "The Early Years: 1965-1972" . Intrigado, Mason comenzó a tocarlo con su nueva banda Saucerful of Secrets,

SYD BARRET QUISO "VEGETABLE MAN" COMO CONTINUACIÓN DE "SEE EMILY PLAY"

 

Y ahora la toca en directo y le gusta mucho:
" Es una especie de obra inconclusa, de verdad. Es eso de si uno debería poner más en él o lo que sea. Pero en cierto modo, es un pequeño cameo de lo que hizo Syd. Una de las cosas extrañas, mirando el trabajo de Syd, es la variedad de estilos musicales. Porque algunas personas, creo, señalan a "Vegetable Man" como una especie de punk temprano.  En cierto modo,  lo es.  Pero también estaría el tipo de canciones rurales, casi de cuento de hadas, "Gnome", "Scarecrow". O incluso "Bycicle". Y luego habría algunas canciones más salvajes como "Interstellar Overdrive", con secciones improvisadas y, para el rock 'n' roll, cosas realmente inusuales donde el ritmo se rompe y te quedas con una especie de paisaje sonoro para tal vez cinco o 10 minutos".

[sc name="amazon" amazoniframe="B01J20B7IW" ]

Y recalca Nick:

"De vez en cuando volvemos a nuestros propios archivos en busca de fragmentos o un efecto de sonido o algo así. Pero en general, es una de esas cosas que usamos para calcular cuánta improvisación podemos hacer con una canción determinada".

Y sobre los sentimientos sobre Syd Barret:

SYD BARRET QUISO "VEGETABLE MAN" COMO CONTINUACIÓN DE "SEE EMILY PLAY"
"Creo que hay muchas emociones encontradas con todo el asunto de Syd. Porque de alguna manera, era tan inteligente en muchas ocasiones . Creo que ahora hay un poco de tristeza mirando hacia atrás, y un poco de culpa. No es realmente culpa, pero manejamos muy mal a Syd. No teníamos idea, y todavía no sabemos realmente, cuál era el problema real, si era LSD o si era algo en su personaje de todos modos. O si, de hecho, probablemente fue más claro de lo que percibimos y simplemente no quería estar en una banda, necesariamente. Aunque pensamos que si él no quería estar en una banda, era una señal de locura, porque todos estábamos en ese momento, absolutamente comprometidos con hacerlo. Pero creo que tal vez solo pensó: "Bueno, ya hice eso. Realmente no quiero hacer nada más". Pero en lugar de simplemente ir ... probablemente deberíamos haberlo dejado ir mucho antes o separarnos de él antes. Pero como digo, no teníamos ni idea en ese momento."

Y concluye:
"Es genial celebrar el trabajo que hizo. No creo que hayamos querido ocultarlo nunca, pero creo que quedó enterrado debajo de todo el éxito posterior de Pink Floyd y espero que sea de verdadero interés para las personas que lo escuchan ahora".

 

 

LAS RISAS SON DE SYD BARRET

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

<-- THE MONEYTIZER - SKIN -->

¡Adblocker detectado! Por favor, considere leer esto.

Hemos detectado que estás usando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de adblock que impide que la página se cargue completamente.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad online. Los costes de hosting cada vez son más superiores y sin estos ingresos no podríamos mantener viva la página.

Por favor, añade plasticosydecibelios.com a tu lista blanca de bloqueo de anuncios o desactiva tu software de bloqueo de adblock.

×