SUZI QUATRO Y LA ESTUPIDEZ DEL ROCK AND ROLL HALL OF FAME

Resultado de imagen de suzi quatro

 

ha calificado de «tonta» la negativa del Salón de la Fama del Rock and Roll  a incluirla en su «selecto club», pero ha predicho que eso eventualmente terminará y que la acabarán metiendo.

A sus 69 años se considera a Suzi con toda razón la primera estrella de rock femenina, después de ser parte con sus hermanas de The Pleasure Seekers y Cradle en los sesenta y de alcanzar un gran éxito como solista en los 70 («48 Crash», «Can the Can», «Devil Gate Drive», «Too Big», «Daytona Demon» y tantas otras). Desde entonces ha publicado más de una quincena de LPs, el último, «No Control» en este 2019.

Suzi estaba particularmente molesta por no haber sido inducida después de que su compañera, y alumna, Joan Jett si recibiera el honor en 2015. Un enfado que parece plenamente justificado, cuando ella fue la pionera y maestra.

Resultado de imagen de suzi quatro

Pero Suzi cree que finalmente la reconocerán:

«Creo que sucederá eventualmente, quizás pronto».

“Realmente es negligente por su parte. ¿Cómo pueden no tenerme allí? Fui la primera. Y eso es lo que defienden. Es tonto por su parte, pero tal vez lo arreglen… Tengo suficientes premios para seguir adelante, pero me molesta sobre todo porque es irrespetuoso no honrar a la primera mujer que tuvo éxito. ¡Me parece simplemente estúpido! ¡He dejado de tratar de entenderlo!».

 

Resultado de imagen de suzi quatro

 

, la original e infravalorada reina del glam rock, fue una mujer que rompió el hielo en un mundo repleto de hombres. Una “dura aniñada”, más que andrógina, en mono de cuero única en su momento y que creó una escuela indiscutible en el rock femenino.

El problema es – que Suzi no lo dice- que jamás ha sido ni tan siquiera nominada, y eso que es eligible desde hace más de 20 años. Primero tendría que ser nominada por primera vez, y luego tener la suerte de ser elegida rápido.

Resultado de imagen de suzi quatro

La «clase de 2019» incluyó a Stevie Nicks y Janet Jackson, quienes utilizaron sus discursos de ingreso para pedir que se honrara a más mujeres. «Lo que estoy haciendo es abrir la puerta a otras mujeres», señaló Nicks, mientras que Jackson afirmó: «Salón de la Fama del Rock and Roll: en 2020 meted a más mujeres».

Las nominadas a la clase de 2020 incluyen a Pat Benatar, Whitney Houston y Rufus con Chaka Khan, con toda probabilidad alguna de ellas ingrese.

De momento Suzi habrá de esperar, esperemos que no por mucho tiempo.

 

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.