Resultado de imagen de suzi quatro leather mono

Antes de Patti Smith, Runaways, Joan Jett o Chrissie Hynde estaba Suzi Quatro, pionera femenina del rock, americana de Detroit, donde tenía un grupo con sus hermanas, The Pleasure Seekers, antes de cruzar el charco en 1971 y convertirse en la mujer por excelencia del glam rock con éxitos como “Can The Can”, “48 Crash” o “Devil Gate Drive”.

Con sus ajustados monos de cuero Suzi era un quesito que gustaba a los hombres y las mujeres querían ser como ella.

A sus 66 años se conserva muy bien, y ahora mismo está en la gira revival de aquellos años Legends Live 2017 junto a The Osmonds, Hot Chocolate y David Essex.

Suzi Quatro sigue en la brecha, sin embargo no parece nada satisfecha con el actual papel de las mujeres en el mundo de la música. Cree que no han seguido su ejemplo.

Imagen relacionada

En entrevista para Express.co.uk, la cantante y bajista ha sido bastante clara y ha manifestado que considera que la música pop se ha vuelto “demasiado sexualizada”.

“No creo que mucha gente haya atravesado la puerta que abrí. No es un trabajo fácil. Simplemente no lo es. Necesita mucha resistencia. En una gira, por ejemplo, ¡yo hacía 27 canciones por noche!”.

Resultado de imagen de rihanna

Al comentar sobre los artistas de hoy, Suzi dijo:

“No me gusta la sexualidad a la que se ha ido ahora, y espero que tome otro giro de nuevo por lo que luché: que es ser fuerte, ser sexy, pero pensar en la ropa que estás usando. ¡Póngase de nuevo un poco de ropa más!”

Y apela a enseñar menos y sugerir- insinuar más.

“Yo era sexual ¡pero estaba tapada! ¡Estaba cubierta de pies a cabeza! Y eso era más sexy que estar desnuda. La ilusión tiene mucho que decir”.

Imagen relacionada

Legends Live 2017 se prepara para intentar atraer a los fans del viejo rock británico. Quatro asegura que la alineación era demasiado buena para poder rechazarla.

“Si decides ser cabeza de cartel, lo primero que preguntas es: ‘¿Quién más está en el programa?'. No sólo decir que sí, ¡podría ser un montón de mierda!”.

“Pero soy feliz diciendo que cuando me anunciaron los otros tres artistas dije ‘absolutamente'. Los conozco bien, todos son buenos, y la gente va a venir y va a ver a cuatro bandas haciendo todos sus éxitos”.