| Escucha Billie Eillish en Amazon Music Unlimited (ad) | |
SURVIVE: “RR7349” es el gran álbum de ELECTRONICA DEL AÑO 2016.
PROFUNDO, INTERESANTE, ENIGMATICO, SIN PALABRAS, SIN POMPA NI CIRCUNSTANCIA.
A pesar de, o quizás debido a las restricciones de su instrumentación, la música de LOS SUCESORES DE KRAFTWERK , LOS INCREIBLES SURVIVE ha pasado por una serie de tonos y atmósferas, desde su creación hace tan sólo siete años.
Desde el año 2012, en que apareció HD009, ya que todos los lanzamientos de la banda son simplemente titulados con el número de catálogo que llevan, consiste en dos caras , ambas con una exactitud 22:06 minutos de duración, interactuando como reflejos de un espejo de la misma pieza del ambiente de la música. Ese mismo año también lanzaron Mnq026, un disco que se asemeja más a la estructura y el tono de lo que hicieron con la banda sonora de” Stranger Things ” para Netflix, este grupo de Texas.
La parte más difícil de hacer música electrónica instrumental y que no pueda bailar el público, es que tienes que ganar al típico vanguardista conocedor de la música digital.
Hay que estar inyectando un sentido de la narrativa, una historia, una energía que sustituye a las voces y las estructuras musicales convencionales para dar las pistas una especial dimensión. Survive son muy buenos en esta filosofía. Pueden ser una de las mejores bandas que emplean actualmente esas habilidades y el nuevo álbum ,RR7349 es su ejemplo más que maravilloso.
El nuevo album , el RR7349 es pura riqueza sensorial , casi hasta el punto de llegar a penetrar en nuestro cerebro. El pulso de los sintetizadores es “brujo”. Se construye alrededor de una línea dura, hasta llegar a la conducción de la percusión sintetizada, que arrasa casi todo debajo de ella,
El disco se cierra con “Cutthroat” , el mejor tema, una composición tan deliciosamente como espeluznante , casi se desea que se acompañe con una escena particularmente de caos. Todo el disco de Survive es para la imaginación .
Su evocación va mucho más allá de homenajes a bandas tecno de la década de 1980. Survive, al igual que las máquinas que meticulosamente construyen para crear sus paisajes sonoros densos, sobreviven en un mundo de sonidos intrigantes.