screen-shot-2016-08-22-at-6-25-57-pm

SURVIVE: “RR7349” es el gran álbum de ELECTRONICA DEL AÑO 2016.

PROFUNDO, INTERESANTE, ENIGMATICO, SIN PALABRAS, SIN POMPA NI CIRCUNSTANCIA.

A pesar de, o quizás debido a las restricciones de su instrumentación, la música de LOS SUCESORES DE KRAFTWERK , LOS INCREIBLES   ha pasado por una serie de tonos y atmósferas, desde su creación hace tan sólo siete años.

Desde el año  2012, en que apareció HD009, ya que todos los lanzamientos de la banda son simplemente titulados con el número de catálogo que llevan,  consiste en dos caras , ambas con una exactitud 22:06 minutos de duración, interactuando como reflejos de un espejo de la misma pieza del ambiente de la música. Ese  mismo año  también lanzaron Mnq026, un disco que se asemeja más a la estructura y el tono  de lo que hicieron con la banda sonora de” Stranger Things ” para Netflix, este grupo de Texas.

La parte más difícil de hacer instrumental y que no  pueda bailar el  público, es que tienes que ganar al  típico vanguardista conocedor  de la música digital.

Hay que estar  inyectando  un sentido de la narrativa, una historia, una energía que sustituye a las voces y las estructuras musicales convencionales para dar las pistas  una especial  dimensión. Survive  son muy buenos en esta filosofía. Pueden ser una de las mejores bandas que emplean actualmente esas habilidades  y  el nuevo álbum ,RR7349 es su ejemplo más que maravilloso.

 web1_survive_this_0241_crop_03

El nuevo album , el RR7349  es pura riqueza  sensorial , casi hasta el punto de llegar a penetrar en nuestro cerebro. El pulso de los sintetizadores es  “brujo”. Se construye alrededor de una línea dura, hasta llegar a la  conducción de la percusión sintetizada,  que arrasa casi todo debajo de ella,

El disco se  cierra con “Cutthroat” , el  mejor tema, una composición tan deliciosamente  como espeluznante , casi se desea que se acompañe con una  escena particularmente  de caos. Todo el disco de Survive es para la imaginación .

Su   evocación va mucho más allá de homenajes a bandas tecno de la década de 1980. Survive, al igual que las máquinas que meticulosamente construyen para crear sus paisajes sonoros densos, sobreviven en un mundo de sonidos intrigantes.