Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

“SURRENDER”: LA GRAN RECOPILACIÓN DE SUICIDE

Escucha alan vega
en Amazon Music Unlimited (ad)

Suicide ha anunciado el lanzamiento de su primera recopilación abarcando toda su carrera. Se titula ‘Surrender’ y la lanzará Mute/BMG el 25 de marzo.

La antología de 16 temas contiene también material inédito del dúo eléctronico formado por el fallecido cantante Alan Vega y su inseparable teclista Martin Rev. Completamente adelantados a su tiempo.

Suicide: El vals punk de la autodestrucción - ShowMoonMag

La nueva colección contiene las dos nuevas tomas inéditas ‘Girl (Unreleased Version)’ y ‘Frankie Teardrop (First Version)’. Esta última con letras alternativas, acompañada de un cortometraje dirigido por Douglas Hart.

 

Hablando sobre la nueva compilación, que pretende ser una introducción a su carrera de 50 años, el fan, músico y amigo de la banda, Henry Rollins, que ha escrito las notas del disco, ha manifestado:

“Esta recopilación no es “lo mejor de” ni pretende ser un “0resumen definitivo” de todo lo que necesitas saber. Es una introducción que, con suerte, os impulsará a explorar sus álbumes”.

Suicide expanded

Alan Vega falleció en 2016. El cantante de la banda electrónica de protopunk de Nueva York falleció a los 78 años mientras dormía. Fueron verdadera y absolutamente por delante de su tiempo, tan solo un grupo, también dúo, como Silver Apples ofrecieron una idea, una pista de lo que se avecinaba.

Anuncio

El desafiante vocalista conoció a Martin Rev en 1970 y poco después formaron Suicide con Paul Liebgott como guitarrista. Ya como dúo, lanzaron su impactante álbum debut homónimo en 1977, seguido de un segundo muy distinto, y muy bueno, producido por Ric Ocasek, más otros tres a los largo de los siguientes 25 años.

El sello Sacred Bones lanzará álbum perdido del fallecido Alan Vega | Ruta Rock

Alan fue un artista arriesgado y de confrontación (en actitud como un nuevo Iggy Pop) que empezó a ser conocido cuando Suicide comenzaron a actuar por blandiendo una cadena de motocicleta en el escenario.

Artistas como The Jesus And Mary Chain, Bruce Springsteen, Thurston Moore, Nick Cave, New Order, Steve Albini, Savages, Klaxons, LCD Soundsystem, MIA y muchos otros han citado la obra de Suicide y Alan Vega en soliatrio como una influencia en su música.

Surrender: A Collection, TRACKLIST:

01 Dominic Christ
02 Diamonds, Fur Coat, Champagne
03 Harlem
04 Rocket USA
05 Cheree
06 Dream Baby Dream
07 Touch Me
08 Ghost Rider
09 Mr. Ray
10 Surrender
11 Why Be Blue?
12 Wrong Decisions
13 Dachau, Disney, Disco
14 Radiation
15 Girl (Unreleased Version)
16 Frankie Teardrop (First Version)

Te puede interesar...
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Jesús Sanz Morales

Jesús Sanz Morales

Uno de los grandes expertos de este país en música rock y pop . Empezó su carrera en PLASTICOS Y DECIBELIOS hace ahora más de diez años y desde entonces ha colaborado en varias publicaciones musicales de gran prestigio.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.