ringo-starrLos se van a unir otra vez sólo para rendir homenaje a los Beatles.

Los Grammys anuncian  que Annie Lennox y Dave Stewart actuarán como protagonistas de “La noche que cambió América: A Grammy Salute To .” El evento será grabado en el Centro de Convenciones de Los Angeles el 27 de enero, un día después de los premios Grammy.

Ha sido el productor Ken Ehrlich, de los Grammys quien ha tenido la idea. Desde hace mucho tiempo, estaba produciendo especiales los Beatles y  pensó que Eurythmics serían lo ideal para honrar al mítico grupo. Lo cual me resulta absolutamente surrealista. ¿Que han tenido que ver Eurythmics con los Beatles?. Como un huevo y una castaña.

Ni en imagen ni en música ni en nada de nada. Ni siquiera en armonías. Increíble.

Eurythmics-intro-640-80

Ehrlich dijo, además, que  John Mayer y Keith Urban se emparejará para interpretar “Don´t Let Me Down”, mientras que Alicia Keys y John Legend llevará a cabo un dueto en “Let It Be”. Maroon 5 también estará presente en el escenario.

El especial se emitirá en la  CBS el 9 de febrero, exactamente 50 años después de los Beatles hicieron su debut en EE.UU. en “The Ed Sullivan Show”. Se estima que unos 73 millones de televidentes sintonizaron para ver aquel día el evento mágico, que se ha convertido en uno de los momentos culturales del mundo.

Ehrlich no pudo confirmar si Paul McCartney o Ringo Starr podrían asistir al evento, aunque los Beatles serán honrados con un premio por su trayectoria dos días antes de la celebración de los Grammys. Decididamente, Paul Mc Cartney ha dicho que eso le parece un invento comercial.