EL SURREALISMO EN LO NUEVO DE PINK FLOYD

dg_on_absolute_radio_classic_rock

"Nuestra música sonó más  fuerte que las  palabras de los que hablaron algo acerca de la banda", dice  Dave Gilmour , "Sin duda cuando se trataba de Rick [Wright] y yo. Hablamos mejor con nuestros instrumentos musicales.".

Vamos, un ataque directo a lo que les quiso hacer Roger Waters.
Hay fantásticas imágenes de archivo de Rick Wright en las tomas más surrealistas  del  nuevo video promocional de Pink Floyd.

El padre del proyecto ha sido el gran conocedor de los Pink Floyd ,Aubrey Po Powell . El fue quien coordinó  la mayor parte del material de archivo para el vídeo de la canción.

Aubrey-Po-Powell-Hipgnosis-Signing-Darkside-Cover-Art1

Además, filmó  cerca de los restos del mar de Aral, en la frontera entre Kazajstán y Uzbekistán.

Aubrey  tuvo la idea cuando vio una imagen de barcos oxidados que yacen en la arena donde el río se utiliza para fluir.

"Una imagen más surrealista no se podía ver. Un barco en un río sin agua", dice Powell, "y un ejemplo impactante de la mala gestión humana y uno de los peores desastres ambientales del planeta. El río se ha reducido al 10 por ciento de su tamaño original, lo que ha provocado la destrucción de la industria pesquera y municipios enteros ".

3296277

La ubicación remota hizo para una sesión muy difícil. "Es un viaje que dura unas 18 horas," dice Powell. "Los barcos se encuentran a  otras dos horas en coche por caminos ásperos ,tallados por el antiguo lecho del mar . El tiempo era pésimo . Nevando durante una parte del tiempo y luego un frío de 10 grados bajo cero , con  vientos de veinte kilometros por hora  Sin embargo, el sol brilló durante unas horas cada día y filmamos como si nuestras vidas dependieran de ello. "

Es muy probable que "Louder Than Words" será la última canción, la canción final Pink Floyd. Y este es el último video.

David-Gilmour-Jools-Hollan-November-2014-672x372

"No veo cómo podría ser de otra manera", dice Gilmour. "Cualquier cosa de valor está en el río sin fin . Tratar de hacerlo fluir de nuevo significaría usar lo más usado.   Eso no sería lo suficientemente bueno para mí. "

El video de Aubrey Pop Powell:

1 comentario
  1. sense dice

    He escuchado el programa. Es un buen disco, desde luego lo que he oido me ha gustado pero no me quiero enrollar. Gracias Julian por el grpgrama, gracias Pink Floyd y gracias Phil Manzanera por sacarlo a la luz. Un saludo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.