Plásticos y Decibelios

Anuncios

EL MEJOR ALBUM DE SUPERTRAMP: “CRIME OF THE CENTURY”

SUPERTRAMP: recomendaciones

RebajasBestseller No. 1
Supertramp - The Very Best Of
Supertramp - The Very Best Of
SUPERTRAMP; THE VERY BEST OF ...; INTERNATIONAL; MUSIC
17,60 EUR 14,05 EUR
supertramp-slide

Si me preguntas cual es mi álbum favorito de ese extraño grupo estilístico que era Supertramp, siempre te díría que era “Crime of The Century” , junto con “Crisis, What crisis?“.

Pero se forraron con “Breakfast in America“, cuando nos llevaron a una serie de comentaristas a Nueva York, en el Concorde. Aquellos días eran de abundancia para la industria.

“Crime Of The Century” no solo es uno de los grandes trabajos de Supertramp, sino una de las mejores grabaciones de Rock de los años setenta. Lanzado en 1974, catapulto a la banda después de 3 años de lucha.

Anuncios

Con la mezcla inconfundible de los dos compositores – Davies and Hodgson –  encontramos la dulzura del “Dreamer” de Hodgson , que fue el primer hit single de la banda,  con la personalidad de Davies en la igualmente querida “Bloody Well Right”.  “School”, “Rudy” y la canción que da título al álbum.

Todo fue lo que puso a definir lo que pronto se conocerá como Rock Adulto. Y esto no solo fue el álbum que mostró la madurez de Supertramp, sino también una joya intemporal con increíbles melodías y reflexivas letras.

Esta edición del Cuarenta  aniversario contiene el álbum original remasterizado por Ray Staff , en los Air Studios. También  un segundo disco con un concierto de 1975,  en el Hammersmith Odeon, mezclado a partir de las cintas originales del ingeniero Ken Scott, capturando a la banda casi al borde del estrellato mostrando el disco de Crime y anticipando canciones del todavía inédito Crisis? What Crisis?, su siguiente disco.

images-Supertramp-3

El doble Cd incluye un libreto de 24 páginas con fotografías 

También se lanza una caja con todo el material de los 2 CDS en 3 vinilos de 180 gramos con libreto de ocho páginas con una versión más larga del ensayo de Alexander, descarga digital y 2 postales.

Crime of the Century fue producido por el gran Ken Scott , que ya había trabajado con los Beatles en el  White Album y con  David Bowie, en  the Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars.

Su destreza en la producción le supuso una nominación a los Grammy y se convirtió junto con Dark Side Of The Moon de Pink Floyd en un álbum para demostrar el sonido de alta fidelidad de aquellos años. 

ALBUM

 Lo que contiene la 45 Edición:

ORIGINAL ALBUM: School / Bloody Well Right / Hide In Your Shell/ Asylum / Dreamer/Rudy / If Everyone Was Listening / Crime Of The Century

LIVE AT HAMMERSMITH 75: School / Bloody Well Right / Hide In Your Shell / Asylum / Sister Moonshine / Just A Normal Day / Another Man’s Woman / Lady / A – You’re Adorable / Dreamer / Rudy / If Everyone Was Listening / Crime Of The Century

VIDECLIPS

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

EL MEJOR ALBUM DE SUPERTRAMP: "CRIME OF THE CENTURY"

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

6 comentarios

  1. Totalmente de acuerdo, es la obra cumbre de Supertramp. Aparte de las canciones mencionadas, hay una joyita llamada “If everyone was listening” que pone los pelos de punta, También, por supuesto “Rudy” a ritmo de tren, con crescendo y con ese impresionante duelo vocal entre Davies y Hogdson. Discazo que sigue sonando en mi casa y en mi coche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.