Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

AQUEL INOLVIDABLE CONCIERTO DE SUPERTRAMP EN MADRID

193583828

 

Recomendaciones: SUPERTRAMP

Bestseller No. 1
Breakfast In America
Breakfast In America
Stock de nueva tienda
9,99 EUR

Supertramp actuaron en el viejo Palacio de De Deportes de Madrid , el 24 de marzo de 1988. La televisión española, para celebrar sus 50 años, incluso grabó  y retransmitió el concierto. Era la hora del adiós del grupo.

AQUEL INOLVIDABLE CONCIERTO DE SUPERTRAMP EN MADRID
Comenzó con la tranquila ‘You Started Laughing’, en donde el sonido fue creciendo poco a poco ya que no sonaba del todo bien.

El primer punto interesante  del concierto fue en el éxito de Hodgson, ‘Breakfast in America‘.  John Heliwell la presentó recordándonos las bondades del jamón serrano español y nuestro vino. Una vez más, el grupo ha transgredido el pacto con Hogdson por el cual les deja usar el nombre del grupo si no tocan sus temas…

Posteriormente, vendrían ‘Cannonball’ y ‘Poor Boy‘ para deleitarnos con ‘From Now On’, una de las que más me gustaron de la noche. Otro momento de robar a Hodgson fue el de “‘Give a Little bit’. La verdad es que el público se volvió loco.

 

‘Downstream‘, una de las mejores canciones que escribió Davies, siguió con una buena versión de la misma. Siguieron con ‘Rudy’ y el clásico video del tren y las vías animaron el mismo. El acompañamiento de los instrumentistas mejoró la canción.

Anuncio

La peor canción fue la  interpretación de ‘It is Raining Again‘. No supieron darle un mínimo de credibilidad a la misma y sonó como si fuera otra canción. En ‘Another Man’s Woman’, Rick Davies se ‘desmelenó’ en su piano de cola. ‘Take the Long Way Home’ y ‘The Logical Song’ fueron una de las pocas que lidiaron de Hodgson que le rindieron un buen tributo.

Como cierre antes de los bises, vendrían una buena versión de ‘Goodbye Stranger’, otro de mis temas favoritos de Davies. En los  bises, abrieron con ‘School’, una buena versión, siguiendo con una regular ‘Dreamer’ (y cerrando con ‘Crime of the Century’ .

Un  gran  concierto de  revival.

 

LOS TEMAS.- 

 
  1. You Started Laughing

     

  2. It’s Alright

     

  3. Not the Moment

     

  4. Ain’t Nobody but Me

     

  5. Better Days

     

  6. Bloody Well Right

     

  7. Cannonball

     

  8. Breakfast in America

     

  9. From Now On

     

  10. Free as a Bird

     

  11. An Awful Thing to Waste

     

  12. Asylum
  13. Rudy

     

  14. Where I Stand

     

  15. Oh Darling

     

  16. Just Another Nervous Wreck

     

  17. The Logical Song

     

  18. Goodbye Stranger

     

    BISES:- 

     

  19. School

     

  20. Crime of the Century
Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Julian Ruiz

Julian Ruiz

Julian Ruiz, periodista, ingeniero musical y productor de discos. Como productor, ha realizado hasta la fecha 109 discos y ha conseguido 14 números uno.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

2 comentarios

  1. Supertramp es el grupo más reivindicable de los 70´s. Crearon obras maestras incontestables, como Crime of the Century o Even in the Quietest Moments. Todos los seguidores del grupo hubiéramos querido una reconciliación de Rick y Roger, pero no pudo ser. Estuvo a punto, eso sí, pero Rick seguía imponiendo a su mujer como Representante del grupo, y Roger no entraba por ahí.
    De todos modos, fueron muy ingenuos los que pensaban que las canciones de Roger no iban a sonar en los Conciertos de Supertramp. Las promesas siempre caen en saco roto cuando los derechos de autor son compartidos. Las canciones las firmaban los dos, aunque compusieran los temas por separado. Ambos podían utilizar las canciones del otro en sus respectivos conciertos. En fin, un grupo irrepetible, del que incluso sus dos primeros discos me parecen obras muy apreciables.

  2. Gran banda Supertramp. Muy recomendable el libro Huellas de vagabundo, una verdadera enciclopedia que cuenta toda la historia del grupo desde sus inicios hasta nuestros días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.