fosterr

Mark Foster ha declarado que gran parte del nuevo álbum de está inspirado en la adicción, el consumo, la soledad y, en general, la adversidad.

Gigwise le ha entrevistado y Foster les ha comentado que si el primer LP del grupo pretendía ser “un globo que llevara lejos al oyente”, este segundo sin embargo es “un ancla”. Lo ha descrito como un trabajo más honesto, inspirado en sus viajes y los demonios interiores que de pronto se le han aparecido.

“Creo que este disco es muy vulnerable. Ha sido un disco duro de hacer, sobre todo sus letras, porque en él cuento algunas de las cosas en las que estaba liado. Supongo que sale de “Torches” y viene de esa peregrinación del viajar, realmente estaba luchando contra algunos demonios con los que no me había enfrentado antes.”

En concreto Foster se ha referido a la canción “Goats in Trees” (“Cabras en los Árboles”), inspirada en sus adicciones y luchas. Ha comentado que la canción habla de ver cabras que trepan por los árboles para comer nueces en Marruecos, y, aunque el título de la canción era en un principio sólo de trabajo, provisional, tomó un gran sentido para él mientras grababan “Supermodel” y decidió llamarla así definitivamente.

“Esa canción habla de estar sólo frente a un enorme enemigo, y sobre la adicción y el ser devorado por algo que estaba consumiendo. Para mí es como la naturaleza paradójica del universo y del adicto. ¿Qué sucede? Suceden cosas a pequeña escala y en grandes escalas”, ha explicado Mark Foster.