SUN RA ESTA VIVO Y SU ARKESTRA LLEGA A MADRID

sunra2Desde que conocí la música de Sun Ra en los años sesenta, siempre he sido un fiel devoto. Sun Ra fue un genio, apasionado por algo diferente como en su sensacional disco «Atlantis» . Un maravilloso  clásico. Mi locura por Sun Ra nunca ha disminuido , aunque sé que tenía que sufrir las limitaciones comerciales.

Ahora, como con la llegada del amanecer mágico nos llega la Arkestra , el próximo lunes al Teatro Lara . Será un concierto único, maravilloso, para celebrar los 50 años de su Arkestra. 

Sun Ra  fue una de las figuras más importante en los años 60 del avant garde jazz, junto con artistas como Ornette Coleman, John Coltrane, y Albert Ayler. 

SUN RA CENTENNIAL DREAM ARKESTRA 1

Después de que Sun Ra dejara nuestro planeta,en mayo del año 1993,   la Arkestra fue dirigida por el saxofonista tenor John Gilmore y a su muerte en 1995, el saxofonista Marshall Allen tomó el mando.

Desde entonces Allen ha dirigido la Sun Ra Arkestra no como una banda de repertorio o una banda fantasma, sino como una banda con auténtico espíritu, manteniendo la disciplina del estudio, la investigación y el desarrollo de los preceptos de Sun Ra.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.