Sulli, cuyo verdadero nombre era Choi Jin-ri, ingresó en la escena del entretenimiento coreano en 2005 cuando tenía solo 11 años.
Elton John: recomendaciones
Luego audicionó para esa especie de monopolio del pop coreano que es SM Entertainment, una de las compañías de entretenimiento más grandes de Corea,
En 2009, hizo su debut con el grupo de chicas K-pop f (x). El álbum debut del entonces grupo de cinco miembros, 피노키오 o Pinocchio, encabezó las listas coreanas y se convirtieron en uno de los grupos de chicas K-pop más grandes.
El grupo fue uno de los primeros actos de K-pop en ser reconocidos internacionalmente, protagonizando el festival estadounidense South by Southwest (SXSW) en 2013, una época en la que bandas de K-pop como BTS no habían comenzado a dejar su huella en Occidente.
- Esta sudadera con capucha es en honor a la joven...
- Tejido compuesto de alta calidad, proceso...
- Utilice una tecnología de impresión digital...
- Adecuado para ropa casual, loungewear, yoga,...
- ¡SUGIERE ELIJA 1-2 TAMAÑO PARA ARRIBA! Consulte...
Pero un año después, Sulli se tomó un descanso de la industria del entretenimiento, y SM Entertainment dijo que estaba “sufriendo física y mentalmente por rumores maliciosos y falsos que se extendían sobre ella” .
En 2015, abandonó oficialmente el grupo y decidió centrarse principalmente en la actuación.
En 2018, volvió a cantar y lanzó un single debut en solitario con SM titulado Goblin, en el que interpretaba a un personaje con trastorno de identidad disociativa, anteriormente conocido como trastorno de personalidad múltiple.
Lo que realmente la hizo destacar fue su franqueza, un rasgo nada común entre las estrellas de K-pop, que a menudo se mantienen atemorizadas sobre sus vidas y pensamientos.
La industria del K-pop también es conocida por ser mafiosa y la presión que ejerce sobre sus ídolos para mantener una imagen saludable.
Sulli no encajaba en este molde y empezó a hablar abiertamente sobre sus luchas con problemas de salud mental, ciberacoso e incluso sus relaciones románticas con otras chicas y chicos , que muchas estrellas del K-pop tienen prohibidas por su administración.
La joven de 25 años insistió en que las mujeres deberían poder vestirse libremente como quisieran, y ella misma fue a menudo muy criticada por no usar un sostén en público.
Sylli continuó hablando, firme en su convicción de que sus enemigos no tenían derecho a silenciarla.
Af final, Sulli fue encontrada muerta en su casa. El informe policial inicial decía que no había señales de asesinato . Sus amigos cercanos dijeron que había estado deprimida antes de su muerte.
Muchas mujeres coreanas están ahora expresando su deseo de pelear, entre tanta hipocresía y opresión.
3 comentarios
Sulli te keremos
sulliiiiiiiiiiiiiiiiiiii
???????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????
i miss you
No tenia la menor idea de esta mujer, pero es seguro que a muchos les faltaría imaginación para lograr entender ese negocio mafioso que supone el K’pop, y que hace días cobro una victima.