EL SUICIDIO DEL GRAN KEITH EMERSON

Parece casi inevitable decir que nuestro gran se suicidó un 11 de marzo del 2016 , en su casa de Los Angeles. Fríamente, se pegó un tiro. Hoy hubiera cumplido 75 años.

35k7s5u

Y hay que tener mucha valentía para hacerlo, pero , nuestro gran Rey del Moog, el músico que inventó la técnica con los sintetizadores , tenía esa valentía y más.

Era un superdotado, un inmenso estudiosos de la música clásica y como hacerla moderna con los sintetizadores. un revolucionario.

Al final, decidió que el perder sensibilidad, casi toda en los dedos de su mano derecha y, en parte de la izquierda, por lo que no podía ya tocar ni siquiera un pequeño piano, lo mejor era dejar de tocar para siempre.

La policía de Los Angeles confirmó que aparentemente era un suicidio, pero no se dice como encontraron el cadáver. Su última novia , con la que vivía, Mari Kawaguchi, avisó a la policía.

full
Con su pareja, Mari

 

En fín, son los «vientos del invierno» más feroces que nunca con los músicos. 

Curiosamente, la última nota que escribió en su propia página era un recuerdo cariñoso por la muerte de David Bowie. pero desde enero ya no escribió nada, absolutamente nada.

Esta fue la nota oficial de la familia:

“Lamentamos informar que falleció anoche en su casa en Santa Monica, Los Angeles, a los 71 años de edad. Pedimos que se respete la privacidad y el luto de su familia”.

Su ex-compañero, el baterista Carl Palmer, que vivió muchos años en Tenerife, también lamentó su muerte, a través de un mensaje en Facebook:

“Estoy profundamente entristecido al conocer la noticia de la muerte de mi buen amigo y hermano (…) .Keith era un alma gentil cuyo amor por la música y la pasión por su ejecución como tecladista seguirá viva durante muchos años. Fue un pionero y un innovador cuyo genio musical impactó a todos en el mundo del rock, clásico y jazz. Siempre recordaré su cálida sonrisa, buen sentido del humor, del espectáculo, convincente y dedicado con su arte musical. Soy muy afortunado de haberle conocido y hacer la música que hicimos juntos. Descansa en paz, Keith”.

Bob-and-emerson-web_zps5553d311
Con Robert Moog

El terceto estaba compuesto por tres conocidos músicos de la escena británica: el teclista (proveniente de The Nice); el bajista, guitarra y cantante Greg Lake (proveniente de King Crimson); y el batería Carl Palmer (proveniente de Atomic Rooster).

DISCOTECA SELECTA.- 

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
6 Comentarios
  1. Isaac dice

    ¡¡¡Joder con 2016!!! Me da miedo pensar quien puede ser el siguiente.

  2. Nino Cruz dice

    Vaya año de pérdidas que llevamos.

    En la lista de discos de EL&P faltan dos en directo que creo importantes: Welcome back my friends to the show that never ends (1974) y el seminal (para mí, al menos) Pictures at an exhibition (1971)

  3. Carlos Pons dice

    Un genio brutal! Una triste noticia por lo que nos dio a todos durante tantos años! Tan buena música! En una época le llamaban el jimi hendrix de los teclados. Recuerdo con cariño «tarkus», «trilogy» y todos los discos del grandioso Emerson, lake y palmer!!! R. I.P!!!.

  4. David dice

    Que lastima que se fué otro gran músico de la generación dorada del rock. Grandes perdidas en este 2016 y preparemonos para recibir mas noticias lamentables sobre otros artistas rockeros. Por ahí casi todos los de esa época están entre los 70 y 80 años.
    Q.E.;P.D «El señor de los Puñales en los teclados» Maestro de improvisaciones clásicas llevadas a la escena del Rock Progresivo.

  5. Eriberto Martínez Martínez dice

    A uno siempre le alumbra una velita que más parece ilusión: que haya ese encuentro en la eternidad, ahora con Gregg Lake y Glenn Frey, trío de grandiosos que nos dejaron este año tan lamentable para la música, para los grandes.

  6. JESUS ARRONA dice

    VALENTIA?????? ESO QUE HIZO EMERSON ES «COBARDIA» AL NO ENFRENTAR SUS PROBLEMAS EMOCIONALES Y SUPERARLO..

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.