EL SUICIDIO DE DON CORNELIUS, EL GRAN CREADOR DE SOUL TRAIN

El creador de Soul Train , a mitad de los años setenta

Don Cornelius murió  en su casa de Sherman Oaks, en Los Angeles. Tenía 75 años. Aunque la polícia se  negÓ a dar un dictamen definitivo, el creador del gran programa de música negra Soul Train murió de un disparo en su sien.

Ultimamente, Cornelius pasaba por una mala racha . Pero, increíblemente, el programa que diseñó en la época de Martin Luther King y los Derechos Civiles, ha durado hasta hace cinco años.

EL SUICIDIO DE DON CORNELIUS, EL GRAN CREADOR DE SOUL TRAIN

Cornelius debutó en el programa en 1971 y lo estuvo presentando hasta 1993. Es decir, la friolera de 22 años. Eso en televisión es una eternidad.Hace poco me compré un DVD único con los mejores momentos del programa, desde James Brown a los Jacksons, pasando por  Issac Hayes. Actuaciones únicas, en directo, con toda la música en vivo, sin trampa ni cartón.

David Bowie apareció en el programa con su ‘Fame’, a pesar de ser blanco, y conquistó el número uno en Estados Unidos gracias a esa aparición.

Los grandes temas de música negra, de soul, de toda la década de los años setenta sólo se entienden con el gran impulso de Soul Train.