Ringo es el primero de la izquierda

Hubo un tiempo en que Liverpool y la música popular no siempre iban de la mano. En 1958 , el Rock'n'roll todavía estaba en su infancia . George Harrison acaba de convertirse en un integrante de un grupo llamado The Quarrymen  . Aunque seguro que George Harrison había intentado unirse primero  no los Beatles embrionarios , sino el grupo más famoso  de Liverpool.Es decir, y los Hurricanes. 

Rory Storm y los Hurricanes  siguen siendo un enigma en el área de Liverpool. Nadie lo recordaría, si no fuera porque era su batería. Pero Rory Storm y los Hurricanes era una banda en su propio derecho con un carismático cantante  y una banda de talento , como John Lennon  los describió como “uno de los mejores grupos en Liverpool”

Ringo Starr fue el batería de Rory Storm y los Hurricanes  de 1960 a 1962,  antes de reemplazar a Pete Best en The Beatles el 14 de agosto de 1962.

Los Hurricanes fueron una de las bandas más populares de Liverpool en 1960, pero solo lanzaron dos singles  en toda su carrera. Su segundo y último sencillo fue una versión de West Side Story con la canción «America», y fue producida por el mánager de The Beatles, Brian Epstein.

Cuando el padre de Storm murió, Rory  volvió de Amsterdam a Liverpool para estar con su madre en Stormsville, en el 54 Broad Green Road, Broadgreen, Liverpool.

El 27 de septiembre de 1972, Storm desarrolló una infección del tracto respiratorio inferior ,una infección en el pecho y no podía dormir bien, por lo que tomó pastillas para dormir. Al día siguiente Rory y su madre fueron encontrados muertos.

La autopsia reveló que la madre de Storm no había tomado suficientes pastillas como para suicidarse, sin embargo se sospecha que lo hizo luego de encontrar el cadáver de su hijo. Otra extraña y trágica muerte en la historia del rock.