Sufjan Stevens ha confesado que está volviendo a aprender a caminar después de que le diagnosticaran el síndrome de Guillain-Barré, una rara enfermedad auto inmune.
SUFJAN STEVENS: recomendaciones
Stevens, anunció la noticia en una publicación de Tumblr. El músico de 48 años explicó por qué no pudo promocionar su nuevo álbum “Javelin”, que se lanzará el 6 de octubre.
Y cuenta:
“El mes pasado me desperté una mañana y no podía caminar. Tenía las manos, los brazos y las piernas entumecidos y hormigueando y no tenía fuerza, sensación ni movilidad . Mi hermano me llevó a urgencias y después de una serie de pruebas resonancias magnéticas, electromiogramas, tomografías computarizadas, radiografías, punciones lumbares , ecocardiogramas, etc , los neurólogos me diagnosticaron un trastorno auto inmune llamado Guillian- Síndrome de Barré”.
Stevens explicó que la enfermedad se puede tratar administrando infusiones de inmunohemoglobina durante cinco días, siempre y cuando la enfermedad no llegue al cerebro, el corazón y los pulmones.
“Da mucho miedo, pero funcionó”Pasé unas dos semanas en Med/Surg, atrapado en una cama, mientras mis médicos hacían todo lo posible para mantenerme con vida y estabilizar mi condición. Les debo mi vida”.
El cantautor fue trasladado a un centro de rehabilitación aguda el 8 de septiembre, donde está aprendiendo a caminar mediante terapia física y ocupacional intensiva.
“Es un proceso lento, pero dicen que me ‘recuperaré’, pero requiere mucho tiempo, paciencia y trabajo duro. La mayoría de las personas que padecen GBS aprenden a caminar nuevamente por sí solas al cabo de un año, así que tengo esperanzas”.