SAM SMITH, COMO UNA SOMBRA

POR TERESA FERNANDEZ ESPINOSA.-

DSCN4462

Bret Anderson abraza al aire. Foto Teresa Fernandez Espinosa.

El Festival Dcode es indudable que ha logrado sus mejores cuotas. Es posible que esta quinta edición puede ser considerada como la más brillante.

Después de diecisiete horas de música en directo, el aumento de seguridad y la mejora de las instalaciones ha sido algunos de los cambios que permitieron al público una mayor comodidad.
Pese a la anulación de Sam Smith, la organización demostró que “el espectáculo debía continuar”.

sam-smith (1)

Cuando el agente del “nuevo Bond” anunció que le era imposible actuar , debido a problemas con la garganta, una infección con posible fiebre, se reorganizaron las actuaciones de tal modo que “L.A” actuó en su lugar.
En rueda de presa, tanto el rector de la Universidad Complutense de Madrid como la organización del festival, se mostraron muy satisfechos de la organización. Pero “con un sabor agrio en la boca” por la ausencia de Sam Smith. Lo cual fue la noticia más importante del evento.
El DCODE 2015 finalizó sobre las 5 de la mañana con la actuación de Crystal Fighters. Antes, habría que destacar a The Vaccines , que agradecieron al público el haber realizado “la mejor actuación de toda la gira”.

DSCN4459

Y a Suede, quienes con un poco de retraso, salieron como entre música celestial y ofrecieron un gran espectáculo con sus canciones más reconocidas. Muchos consideran a esta banda británica los salvadores del Festival DCODE 2015.
El buen ambiente y la buena música fueran las claves que permiten reconocer al DCODE como el mejor festival madrileño. Veremos con que nos sorprenden el año que viene .

Aunque crucemos los dedos para que esta vez no haya ausencias por culpa de gargantas.