Resultado de imagen de SUEDE INSACIABLE ONES doc

han compartido hoy el trailer del documental sobre la historia de la banda, “The Insatiable Ones”, un largometraje que “explora los altibajos de la carrera de Suede”, con nuevas entrevistas y un acceso sin precedentes a toda clase de material de archivo inédito de la banda.

En el podremos ver no sólo a , Mat Osman, Simon Gilbert, Richard Oakes y Neil Codling sino a la componente original, futura líder de Elastica, Justine Frischmann y al ex-Smiths. También a Ricky Gervais, familiares, amigos, Richard Osman, Peter Saville y Ed Buller, entre muchos otros.

Según ha explicado el director, Mike Christie:

“El trailer realmente es solo la punta del iceberg. El documental es sorprendente, impactante y emocionante, tal vez tanto como lo fueron Suede cuando aparecieron con su estilo inimitable hace 25 años. Definitivamente no son una banda típica, y eso hace diferenciarlo mucho del documental musical típico…”.

“Una de las muchas cosas que he aprendido en dos décadas de documentales es que algunas historias no se pueden contar hasta que están listas para ser contadas. Habíamos debatido hacer una película antes, pero ahora era el momento adecuado”.

Mike Christie considera de un modo muy optimista que Suede es una banda que está de nuevo en la cima de sus poderes artísticos y que sólo ahora están en el lugar correcto para reflexionar profundamente sobre sus vidas, su pasado y su trabajo con honestidad brutal.

El documental se va presentar dentro de una ‘Suede Night’ en Sky Arts el 24 de noviembre, en la que, entre otras cosas, también se podrá ver su show de regreso en el Royal Albert Hall en 2010 con motivo del Teenage Cancer Trust de ese año.

Resultado de imagen de brett anderson 2018

Por su parte, el líder del grupo Brett Anderson ha añadido:

“No hay nadie mejor posicionado para hacer la película definitiva de Suede que Mike Christie. Estuvo ahí con nosotros casi desde el primer día, apuntando una maldita cámara a nuestras caras”.

“El documental no es una herramienta de promoción de Suede, es una película que capta la esencia misma de lo que es la banda, trazando la trayectoria desde los desaliñados años de lucha y las vertiginosas alturas del éxito, a las profundidades de la autodestrucción. Con suerte, emerge al final de todo con algunas verdades reveladas y algunos mitos destruidos”.