Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

SUEDE: 30 AÑOS DE SU ALBUM DE DEBUT CON REEDICIONES

Recomendaciones: Suede

Bestseller No. 1

Suede han anunciado detalles de su nuevo proyecto ‘Suede30’, que celebra tres décadas de su aclamado álbum de debut homónimo.

El 7 de julio saldrán a la venta lanzamientos especiales de edición limitada del 30 aniversario, que ofrecerán su debut de 1993 recién mezclado y masterizado incluyendo los clásicos de la era ‘Animal Nitrate’, ‘So Young’, ‘The Drowners’ y ‘Metal Mickey’.

Three British Bands That I Liked In The 90s: #3 – Suede | Post-Punk Monk

El sonido y la estética glam rock de la banda chocaron de frente con el grunge estadounidense predominante de la época, siendo un precursor del Brit Pop. El LP alcanzó el número uno cuando fue lanzado por primera vez y vendió más de 100,000 copias en su primera semana. Se convirtió en el LP debut más vendido en el Reino Unido en ese momento y ganó el premio Mercury.

El líder Brett Anderson, recuerda:

“Fue un momento genuinamente mágico en mi vida y por el que siempre estaré agradecido. Fue increíble estar en la que pensé que probablemente era la banda más emocionante del mundo en ese momento, hacer un disco que fue algo más que otra banda haciendo otro álbum”.

El bajista Mat Osman añade: “Hace 30 años, aquí es donde comenzó todo. Una mezcla de las canciones en directo con las que habíamos ganado seguidores y nuestros primeros experimentos en el estudio. Al escucharlo ahora, todavía tiene esa sensación de salvajismo, drama y posibilidad de esos primeros días. ¡Tan joven y tan ido, de hecho!”.

Para anunciarlo, la banda ha compartido un video remasterizado del single ‘Metal Mickey’.

Anuncio

 

‘Suede30’ se lanzará el 7 de julio en LP de vinilo negro de 180 g, doble CD, picture disc y ediciones blu-ray, todo con audio recién masterizado por Phil Kinrade en los AIR Studios a partir de cintas originales de ½ y masters de producción, supervisados y aprobados. por el productor del álbum original Ed Buller.

La edición en doble CD de lujo también incluirá nueve caras B de singles, junto a una versión de ‘Brass in Pocket’ de The Pretenders, originalmente grabada para una casete de NME.

The London Suede 30 Official Store

El LP picture disc (limitado a 1030 copias en todo el mundo) lleva arte de Paul Khera, junto con un picture disc exclusivo con las letras de Anderson alojadas en una funda plegable de lujo con detalles de lámina dorada y una fotografía clásica de Kevin Cummins en la página central.

CD 1: ‘SUEDE’

1. ‘So Young’
2. ‘Animal Nitrate’
3. ‘She’s Not Dead’
4. ‘Moving’
5. ‘Pantomime Horse’
6. ‘The Drowners’
7. ‘Sleeping Pills’
8. ‘Breakdown’
9. ‘Metal Mickey’
10. ‘Animal Lover’
11. ‘The Next Life’

CD 2: THE B-SIDES

1.’ My Insatiable One’
2. ‘To The Birds’
3. ‘He’s Dead’
4. ‘Where The Pigs Don’t Fly’
5. ‘Painted People’
6. ‘The Big Time’
7. ‘High Rising’
8. ‘Dolly’
9. ‘My Insatiable One’ [piano version]
10. ‘Brass In Pocket’

Te puede interesar...
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Jesús Sanz Morales

Jesús Sanz Morales

Uno de los grandes expertos de este país en música rock y pop . Empezó su carrera en PLASTICOS Y DECIBELIOS hace ahora más de diez años y desde entonces ha colaborado en varias publicaciones musicales de gran prestigio.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Un comentario

  1. Buen álbum de debut, pero el siguiente, Dog Man Star, es, en mi opinión, su cúspide, una obra maestra absoluta que no suele aparecer como tal en la mayoría de listas de los mejores discos de la Historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.