article-guitar-0322

¿Esta es la autentica guitarra Vox que se utilizó en el Magical Mystery Tour?

Una rara guitarra VOX de   y George Harrison en su etapa  de la segunda mitad de los sesenta en los Beatles, será exhibida y subastada en los próximos días.

Pero la pregunta es la siguientes: ¿Es la misma o es una copia?. La guitarra apareció en la filmación de ‘I´m the Walrus', en la película Magical Mystery Tour.

El instrumento fue construido en 1966 por Mike Bennett con la ayuda de Dick Denney en electrónica de VOX, y fue usado por Harrison en los ensayos de “I’m The Walrus” en Magical Mystery Tour. En el video promocional de ‘Hello, Goodbye' también se puede apreciar a Lennon tocando el curioso instrumento aunque en la versión final del mismo éste no aparece.

John Lennon regaló el instrumento a Magic Alex, el griego que era amante de Cynthia Lennon. También fue el que creo aquel nefasto estudio de Apple, que según Paul McCartney fue uno de los responsables de la separación de la banda y del despilfarro monetario de sus ingresos, años después con una placa que dice: “To Magic Alex/ Alexi thank you/ for been [sic] a friend/ 2-5-1967 John”.

Pero parece que la que se subasta es otro modelo, no precisamente el que los Beatles llevaron en la película Magical Mystery Tour y con la que no tocaron en ni un sólo disco, porque VOX construía organos y magníficos amplificadores, los que utilizaban los Beatles, pero nunca guitarras.

La guitarra será exhibida entre el próximo 9 y 11 de mayo en el hotel The Stafford de la ciudad de Londres antes de ser transladada a Nueva York donde será subastada el 18 de este mes.

Según especialistas el precio de venta podría rondar entre los $200.000 y $300.000 dólares. La subasta tendrá lugar en el Hard Rock Cafe de Time Square, y junto con esta guitarra también se podrá pujar por objetos de Jimi Hendrix, Elvis, Michael Jackson, Bette Midler, David Bowie.