| Escucha Beatles en Amazon Music Unlimited (ad) | |
La guitarra Gretsch que utilizó John Lennon para tocar en el single de The Beatles de 1966, “Paperback Writer”, va a ser subastada en el hotel Le Meridien de Piccadilly, Londres, el próximo 23 de noviembre.
Se trata de una guitarra Gretsch 6120, que Lennon le regaló a su primo David Birch en 1967. Se espera que la guitarra alcance en la subasta las 600.000 libras esterlinas.
Birch le ha explicado a The Telegraph como llegó el instrumento a sus manos. Visitó a su primo John en su casa de Weybridge en Surrey. David le dijo a John que tenía la intención de montar su propia banda de música:
“Fui lo suficientemente descarado para pedir a John una de sus guitarras de repuesto. Le había echado el ojo a una Fender Stratocaster azul que yacía en el estudio, pero John sugirió la Gretsch y me la dio según hablábamos.”
La madre de David, Harriet, era la hermana menor de la madre de John Lennon, Julia. Las dos vivieron cerca una de otra cuando Lennon vivía con su tía Mimi en Woolton.
Lennon utilizó la Gretsch 6120 sobre todo en “Paperback Writer”, una canción grabada en abril de 1966 en los estudios Abbey Road en las sesiones para el álbum ‘Revolver’. La guitarra sólo ha tenido dos propietarios reconocidos, Lennon y Birch.
La guitarra es uno más del gran número de objetos de los Beatles que habitualmente se venden o subastan. El último ha sido un vinilo firmado de ‘Please Please Me’, el long play de debut del grupo en 1963, que alcanzó casi 30.000 euros.