SU AMIGO ESPOSITO : » ELVIS NUNCA HABLO MAL DE LOS BEATLES»

SU AMIGO ESPOSITO : " ELVIS NUNCA HABLO MAL DE LOS BEATLES"Joe Esposito era un gran amigo y road manager de Elvis Presley . Según la web Elvis Australia , habló  sobre lo que sentía u opinaba de los Beatles:

 

«Bueno, a Elvis le encantaba la música de los Beatles«, dijo. Quiero decir, seamos sinceros, grabó tres de sus canciones. Incluso llego a cantar  ‘Yellow Submarine’ en una fiesta ese período de tiempo. «.

Esposito agregó :

“Elvis… creía en canciones con muchas palabras buenas y significado con algo detrás de ellas como ‘Michelle’ y ‘Yesterday‘ y ‘Hey Jude’ y esas canciones. No le importaba ese período de tiempo. Fue una época de drogas, lo cual fue irónico. Entonces, esas canciones  le importaban. Pero no dijo nada malo sobre los Beatles. Quiero decir, siempre hay historias sobre él derribando a los Beatles y cosas así. Y todos decimos cosas diferentes sobre diferentes personas en diferentes momentos y realmente no queremos decir nada. Pero en general, los respetaba «.

SU AMIGO ESPOSITO : " ELVIS NUNCA HABLO MAL DE LOS BEATLES" Sin embargo, Elvis advirtió al presidente Richard Nixon que los Beatles estaban promoviendo el anti americanismo. Además, le dijo a J. Edgar Hoover que «los Beatles sentaron las bases para muchos de los problemas que estamos teniendo con los jóvenes por sus apariencias sucias y descuidadas y su música sugerente».

Tampoco le gustó que John Lennon adoptara una postura contra la guerra de Vietnam.

Esposito asegura  que Elvis tenía un cariño especial por «Michelle», «Yesterday» y «Hey Jude». Esto plantea una pregunta interesante: ¿Cómo reaccionó el público a esas canciones? “

«Michelle” no apareció como single de los Beatles  en los Estados Unidos, por lo tanto, no entró en la listas.  Por otro lado, «Yesterday» y «Hey Jude» si  alcanzaron el número 1 . «Yellow Submarine«no le gustaba nada  Elvis no le gustó, y no entendía como llegó al  número 2 .

Si cantó a los Beatles.  “Something” apareció en su  clásico especial Aloha de Hawaii Via Satellite.

Además, hizo versiones de «Hey Jude», «Get Back» , en un popurrí con su propio éxito «Little Sister»),  «Yesterday» y «Lady Madonna«. Algunas de estas grabaciones son de actuaciones en vivo o ensayos toscos y carecen del pulido de algunos éxitos de Elvis. Sin embargo, muestran que Elvis tenía claramente tenía a los Fab Four en mente.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.