Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

“STUNG¡”, EL DESLUMBRANTE NUEVO DISCO DE LOS PSICODÉLICOS POND

Escucha Pond
en Amazon Music Unlimited (ad)

El viernes ofrecimos la lista de favoritos de PLASTICOS Y DECIBELIOS y la mejor entrada de la lista fue él último álbum de los australianos Pond, siempre sorprendentes. El álbum es deslumbrante: “Stung¡”.

"STUNG¡", EL DESLUMBRANTE NUEVO DISCO DE LOS PSICODÉLICOS POND Los últimos cuatro álbumes de Pond han sido muestras de imaginación en busca de un nuevo sonido para la nueva psicodelia. Ahora,  en Stung!, se apoyan alegre, loca y deliberadamente en la generosidad del doble LP, aprovechando el espíritu de Tusk y Sign ‘O’ the Times .

Al atreverse a canalizar 14 canciones en la hora más espléndida y sin restricciones de su carrera discográfica. Pond durante casi dos décadas, ha aceptado  que ya no están en deuda con las cambiantes expectativas de lo más moderno Esa idea los dejado libres precisamente para hacer lo que quieran, sin avanzar hacia ningún objetivo más que ser ellos mismos.

Finalmente, se dieron cuenta de que corrían el riesgo de quedarse atrapados en esta fase (creación, ajuste, adición) para siempre. Todo el quinteto se mudó a Dunsborough, el pintoresco centro de surf en la costa suroeste de Australia, donde un amigo había terminado recientemente un estudio espacioso y de última generación.

Allbrook corría cerca de la orilla todas las mañanas. Todos nadaban durante el día y luego grababan hasta bien entrada la noche. Dejaron la mayor parte de su equipo auxiliar en casa, lo que los obligó a profundizar en las canciones, ideas y sonidos que ya tenían, para mejorarlos sin dejarse llevar por infinitas posibilidades. Después de todo, después de casi un año de escribir y grabar, tenían mucho material, los ingredientes de un conjunto más amplio que cualquier álbum anterior de Pond.

El título ¡”Picado! “comenzó como una broma en Pond, una referencia a estar enamorado de alguien o algo que comenzaron a usar con tanta frecuencia que simplemente tuvieron que convertirlo en el nombre. Todavía se ríen cuando lo escuchan ahora, una broma tonta que se abre de repente al mundo exterior.

Anuncio

Después de diez álbumes, Pond parece divertirse más que nunca tocando.

Después de una serie de fechas en Australia con Queens of the Stone Age este invierno y una serie de shows en Estados Unidos en la primavera, la gira mundial de Pond llegará a Europa en septiembre.

Escuchar / Comprar: Apple Music · Amazon Music · Spotify · Amazon

Te puede interesar...
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Julian Ruiz

Julian Ruiz

Periodista, ingeniero musical, productor de discos y creador / redactor de Plásticos y Decibelios desde 1977.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.