the strypes

Casi parafraseando a David Bowie en su viejo éxito para Mott The Hoople, “All The Young Dudes”, he aquí al futuro de la música rock a poco que se suelten la melena. son cuatro chavalines panocha de Cavan (Irlanda) con un manejo de los instrumentos y un callo en escena inusual para unos muchachos de entre 15 y 17 años de edad.

Ellos son el cantante y armónica Ross Farrelly, Josh McClorey en la guitarra, Pete O’Hanlon al bajo y armónica, y Evan Walsh tocando la batería.

El sonido de estos jóvenes neomods es básicamente un cruce entre The Yardbirds y .  En concreto Farrely parece un cruce exacto entre Keith Relf y Lee Brilleaux. The Strypes beben de las fuentes originales del blues y el rock (Chuck Berry, Bo Diddley, Slim Harpo) sin olvidar a los grupos de tendencia más R&B de la “invasión británica”, aunque todo empezó para ellos escuchando a los Beatles.

Tras un extended play de presentación en 2012 con clásicos del R&B, llegó este año su aplaudido “Blue Collar Jane”. Y hace poco más de un mes la confirmación de la nueva promesa con un contundente segundo single, “Hometown Girls”. Ahora mismo el grupo prepara su álbum de debut, que está siendo producido por el legendario Chris Thomas (Beatles, Roxy Music, Kilburn & The High Roads, Sex Pistols).

Noel Gallagher, Jeff Beck y Paul Weller, algunos de sus fans, ven en ellos a la “nueva esperanza blanca” de la música rock.

Este es el TOP 10 de favoritas de Strypes:

The Beatles – I’m Down.
Chuck Berry – Roll Over Beethoven.
Bo Diddley – Pretty Thing.
The Rolling Stones – Off The Hook.
The Pretty Things – Rosalyn.
Muddy Waters – Hoochie Coochie Man.
Howlin’ Wolf – Down In The Bottom.
Robert Johnson – Rollin’ And Tumblin’
The Yardbirds – Over Under Sideways Down.
The Who – Anyway, Anyhow, Anywhere.

Y esta la página del grupo:  http://thestrypes.com/