a_33_897__noel_gallagher_and_strypes

Ayer  anunciábamos en PYD que los chavales de Cavan han publicado su tercer single “What A Shame”. Hoy se ha dado a conocer el vídeo de la canción (más abajo se puede ver).

Los Strypes siguen coleccionando éxitos y fans. Sus admiradores músicos son ya legión: Paul Weller, Jeff Beck, Miles Kane, los hermanos Gallagher y un larguísimo etcétera. Los muchachos se ganan a todo aquel músico con el que topan. Es normal, resulta difícil de creer que unos adolescentes menores de 18 años puedan tocar rock y rhythm & blues con esa prestancia, con ese rigor.

Dave Grohl ha dicho de ellos que son “increíbles” y “asombrosos”. Elton John no tiene el más mínimo inconveniente en ponerles por la nubes. Además Sir Elton aprovecha la menor oportunidad para despotricar contra Justin Bieber, Factor X o cualquier otra patraña pseudomusical:

“Tienen un conocimiento del R&B y del blues a los 16 años que yo solo he conseguido amasar en los 65 años que tengo. Están haciendo la música que solían hacer los Rolling Stones, o los Yardbirds, o los Beatles. Es sorprendente encontrar chavales de esa edad haciendo ese tipo de música, la mayoría de los niños quieren ser como Justin Bieber“.

Ayer telonearon a Blur en Dublín, y van a salir de gira por Gran Bretaña acompañando a Arctic Monkeys. Ambos grupos estarán tocando el 15 de noviembre en el Palacio de los Deportes de Madrid. Antes, 9 de septiembre, habrán publicado su primer álbum, “Snapshot”.

Estas son la fechas de la gira UK del grupo:

Tuesday 22nd October Newcastle Metro Radio Arena 
Wednesday 23rd October Manchester Arena 
Friday 25th October London Earls Court 
Monday 28th October Liverpool Echo Arena 
Tuesday 29th October Cardiff Motorpoint Arena
Thursday 31st October Birmingham LG Arena 
Friday 1st November Glasgow Hydro 
Saturday 2nd November Sheffield Motorpoint Arena

[youtube id=”2gQbnLCgLCU” width=”630″ height=”350″]