Se anuncia la próxima apertura al público de Strawberry Field, el orfanato del Ejército de Salvación en Woolton que inspiró el clásico inmortal de ‘Strawberry Fields Forever’. Se va a convertir en una de las atracciones turísticas de Liverpool.

Como ha informado The Mirror, la hermana de , Julia Baird, regresó al lugar y ayudó a enterrar una cápsula de tiempo en el momento en que han comenzado los trabajos para convertir Strawberry Field en sitio de visitas y centro de ayuda para luchar contra el desempleo juvenil.

STRAWBERRY FIELD ABRIRÁ SUS PUERTAS AL PÚBLICO POR PRIMERA VEZ

Según Julia:

“Hay planes para abrir Strawberry Field al público por primera vez, para que la gente pueda ver una exposición única sobre el lugar, cómo y por qué la canción fue escrita por John, y permitir a los visitantes explorar los terrenos como John hizo de niño. Es muy emocionante”.

Resultado de imagen de Strawberry Field liverpool

El sitio ha estado vacío desde que el orfanato cerrara en 2005. Ahora, The Salvation Army (a quien Lennon escuchara allí mismo de niño) está trabajando para convertirlo también en un centro de capacitación y colocación laboral para jóvenes con discapacidades de aprendizaje.

“Como custodios del sitio para la gente de Liverpool y los fans de los Beatles en todo el mundo, queremos transformar Strawberry Field y reabrirlo por el bien de los jóvenes en el noroeste que se beneficiarían del acceso a ayuda, así como alentar a más proyectos similares en todo el Reino Unido“, ha dicho el Mayor del Ejército de Salvación, Roger Batt.

Las obras y trabajos necesitan de una financiación de 1 millón de libras. Las donaciones se pueden hacer en strawberryfieldliverpool.com