STRANGLERS RECUERDAN A DAVE GREENFIELD EN SU LP “DARK MATTERS”

Escucha dave greenfield
en Amazon Music Unlimited (ad)

The Stranglers no olvidan al que fue su teclista durante 45 años, Dave Greenfield, fallecido en 2020 a causa del maldito covid, y anuncian el lanzamiento del álbum “Dark Matters”, que está dedicado a él y será publicado el 10 de septiembre.

Va a ser nada más y nada menos que su decimonoveno LP de estudio, un raro caso de permanencia desde la era del pub rock y el punk. Han superado en discos de estudio a Pink Floyd o a Genesis, es decir, a los tan criticados viejos “dinosaurios”.

The Stranglers / new album, Dark Matters – SuperDeluxeEdition

Como avance del LP, han presentado el precioso y pulido primer single “And If You Should See Dave …”, un medio tiempo de guitarras reverberadas y solemnes campanas en memoria de su añorado teclista, que ya había dejado grabada su parte en la mayoría de las canciones del nuevo LP.

“Hace un año, el 3 de mayo, falleció mi gran amigo y colega de 45 años, Dave Greenfield, otra víctima de la pandemia”, explica el bajista Jean Jacques Burnel.

“Ya habíamos grabado la mayor parte del álbum con él y durante los encierros nuestro único deseo era completarlo como un tributo apropiado a su vida y obra. Considero que esta es una de nuestras mejores grabaciones”.

Burnel y su compañero de banda Baz Warne posteriormente completaron ‘Dark Matters’, de forma remota durante los confinamientos, convirtiéndolo en su primer álbum en casi diez años, el último fue “Giants” en 2012.

Greenfield aparece en ocho de los 11 cortes del disco, que se ha grabado a lo largo de dos años en los estudios de la banda en Somerset y el sur de Francia, y ha producido su viejo colaborador Louie Nicastro.

Dave Greenfield de The Stranglers falleció de Coronavirus - FILTER México

Tracklist:

1. ‘Water’
2. ‘This Song’
3. ‘And If You Should See Dave…’
4. ‘If Something’s Gonna Kill Me (It Might As Well Be Love)’
5. ‘No Man’s Land’
6. ‘The Lines’
7. ‘Payday’
8. ‘Down’
9. ‘The Last Men On The Moon’
10.’White Stallion’
11. ‘Breathe’

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.