«STOREYTONE», ES EL DISCO SINFÓNICO QUE NEIL YOUNG SACARÁ EN NOVIEMBRE

995073_803907139640906_2567622048273199730_n
En el estudio, con orquesta

 

Ya anunciamos en Plásticos y Decibelios a principios de mes que iba a pasar de la Voice-o-Graph de Jack White (la cabina de grabación de los años 40 ultra lo-fi) a la música orquestal de un disco sinfónico.

Eran algo más que rumores, y ahora se ha confirmado que «Storeytone» verá la luz el próximo mes de noviembre. No va a ser la primera vez que Neil grabe con una orquesta, ya lo hizo en su célebre «Harvest», el disco que le dio la fama a principios de los años 70, en los cortes «A Man Needs a Maid» y «There´s a World», dos canciones que, por cierto, gustaron mucho en su momento a Bob Dylan.

Pero el LP orquestal, entero, de no existía. Hasta ahora, porque de eso es de lo que se trataba, de construir un álbum entero a base de orquesta, como en los viejos tiempos. Y de que modo. El canadiense se ha hecho acompañar por una orquesta sinfónica de 92 miembros. Un Young que parece querer hacer honor a su apellido y no para, es el segundo disco que publicará este año. Además, tras su separación matrimonial, se ha echado nueva novia, la actriz Daryl Hanna.

En cuanto a «Storeytone», ha colaborado con el compositor y productor alemán Chris Walden. La contratista musical Gina Zimmitti publicó en agosto fotos de ambos trabajando juntos en el estudio. Y en su  Facebook, Zimmitti habló de algunos “arreglos de big band increíblemente fuertes”. El productor Niko Bolas también está implicado en el proyecto.

 

Bvhr8zbCYAMr4ud
Con Zimmitti y Walden

 

A primeros de año, en conversación con Billboard, Young ya adelantó su interés por grabar un álbum enteramente orquestal:

“Me gustaría hacer un disco entero con orquesta, en directo. Una grabación mono con un micrófono. Quiero hacer algo así, algo en donde realmente se grabara lo que ocurre, con un sólo punto de vista y los músicos moviéndose alrededor, del modo en que se hacía antaño. Para mí es un reto y un sonido que es increíble, y no lo podrás obtener de ninguna otra manera. Así que estoy pensando en hacerlo.”

Todavía es pronto para la portada y el tracklisting, aunque se rumorea que el disco podría contener «Who´s Gonna Stand Up?», que estrenó recientemente durante el fin de semana de las marchas de People´s Climates, una de las muchas causas con la que está comprometido Neil.

Se cree que la canción estará en el LP porque Young primero la dio a conocer en una toma en directo grabada en Liverpool en junio, y días más tarde la presentó en versión orquestal, explicando que quería que la canción fuera utilizada por los manifestantes en su reivindicación sobre el tema del cambio climático. Ambas versiones pueden ser escuchadas abajo.

 

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.