062712-music-berry-gordy-motown-musicalEl legendario sello Motown, o , como es conocido en muchos países, va a ser la banda sonora de una nueva serie de televisión que está preparando Tony Jordan, uno de los creadores de “Life On Mars”.

Jordan está trabajando en el guión de “Stop! In The Name Of Love”, el título de un clásico de las Supremes, para el cual se ha asegurado al menos los derechos de 40 canciones del catálogo Motown.

the_supremes-stop_in_the_name_of_love(1)

Inspirándose un poco en el éxito de musicales como el de Abba “Mamma Mia!”, y el de Queen “We Will Rock You”, la serie, inicialmente de 10 capítulos, girará en torno a “cuatro ocurrentes de treinta y tantos y su búsqueda del amor y la amistad” con diálogos relacionados con singles de éxito de Motown.

“Nunca nadie ha hecho este tipo de cosas en la televisión y punto. Estoy hablando de 100 mujeres con burkas haciendo ‘Baby Love' , eso es grande. Siempre quise hacer un musical grande, sexy e increíble para la televisión, algo que no hubiéramos visto desde los viejos musicales de la MGM”.

Jordan pretende reflejar la sociedad multicultural británica a través de esos viejos e imperecederos hits del sello de Detroit. Canciones de increíbles artistas como Stevie Wonder, Temptations, Jackson 5 o Smokey Robinson.  Además piensa que con una buena canción se ahorra 40 páginas como escritor.

“Motown fue la primera música que realmente abrió una brecha social. Salió de Detroit y fue la música que puso al blanco y al negro juntos por primera vez en la música popular. El catálogo de Motown fue importante porque vivimos en una sociedad más multicultural de lo que nunca fue. Es el momento perfecto para hacer el show. Siempre quise hacer un musical, mira el éxito de ‘Mamma Mia!'. Poner teatro y música juntos”, ha comentado un entusiasmado Jordan.

Ciertamente Motown fue un sello soul, pero también pop, sofisticado, urbano, elegante. Un “sonido de la Joven América”, que en realidad iba dirigido a todos: jóvenes y mayores, negros y blancos, ricos y pobres. Un crossover total, en definitiva.

La canción que da título a la serie:

[youtube id=”NPBkiBbO4_4″ width=”630″ height=”350″]