stooges_RHM_small

Dave Alexander, Scott Asheton, , Ron Asheton. Stooges originales. 1969.

Imposible. Stooges sin Iggy Pop no serían Stooges, pero eso parece importarle poco al guitarrista James Williamson, que dice que espera que Iggy se reintegre en el grupo en 2015.

Al parecer Williamson tiene previsto sustituirle por una serie de cantantes invitados, entre los que están Mark Lanegan y Jello Biafra (Dead Kennedys). Van a ser ellos los que pongan voz a “Re-Licked”, una colección de temas inéditos de los años 73-74, o sea de las sesiones de grabación “Raw Power”, el LP que les produjo en Inglaterra David Bowie. Canciones conocidas de sobra por los fans de Stooges, pero que sólo han salido en discos piratas, no han sido editadas oficialmente.

Iggy anunció el pasado mes de septiembre que no podría trabajar con Stooges en 2014. Williamson, de todos modos, tiene su permiso para llevar a cabo este nuevo proyecto:

 “Iggy me dio su bendición y me deseó éxito con el álbum. Pero es una píldora difícil de tragar Cuando alguien está haciendo todas tus canciones con tu banda y tú no estás en ella”. 

Iggy parece no inmutarse. No debe tener ganas de discutir:

 “Yo no tengo problema de ningún tipo. Esa declaración sobre la ‘píldora difícil de tragar’ suena un poco pasiva-agresiva para mis oídos … Estos chicos son mis amigos y todos hemos trabajado juntos muchos años. Son trabajadores de la música y necesitan tocar”.

Sin embargo un portavoz de Iggy Pop ha declarado que el cantante no tuvo oportunidad para engancharse a “Re-Licked” porque se enteró de la existencia del proyecto en diciembre de 2013, cuando una discográfica rechazó su edición.

Willamson ha reclutado a Mike Watt, Steve Mackay y al compañero de gira Toby Dammit como nuevos Stooges. ¿Como van a ser si no hay un sólo miembro original de la banda, y sobre todo sin Iggy?

Va a ser la primera vez que Pop no esté en Stooges desde 2003. El grupo ha sacado dos álbumes desde su reunión, “The Weirdness” en 2007 y “Ready To Die” en 2013.