STONE ROSES Y EL “NUEVO” POP PSICODÉLICO

John Robb, periodista y biógrafo del grupo de Manchester, le ha contado a BBC 6Music  que el cantante le describió la música que están grabando Stone Roses como “pop psicodélico”.

También Robb ha afirmado que Alan “Reni” Wren,  batería de la banda, decidió dar respuesta afirmativa a la reagrupación del grupo, tras escuchar algunas de esas nuevas canciones que habían compuesto Brown y , y pensar que eran poderosas.

“Me topé con Ian Brown un par de veces y me dijo que tienen nuevas canciones. Y que han firmado un contrato discográfico por dos álbumes, así que te puedes figurar que tengan canciones nuevas. Brown me describió esas canciones como pop psicodélico. Personas con las que he hablado, que han visto ensayos, me han dicho que el nuevo material suena realmente bien”, ha manifestado Robb.

“En la conferencia de prensa hablé con Reni, me dijo que había nuevas canciones pero no estaba seguro si iban a hacer un álbum con ellas. Cuando Ian y John se vieron por vez primera, después del funeral (de la madre del  bajista Mani), comenzaron a escribir canciones, y se las dieron a oir a Reni. Eso es lo que le convenció para volver con , porque pensó que las nuevas canciones sonaban de miedo”.

En conclusión, lo que viene a decir Robb es que Stone Roses van a seguir en la misma línea de siempre. Nada nuevo bajo el sol. Son un grupo en la tradición clásica del pop inglés de mitad-finales de los 60 (más un toque “dance”). Stone Roses se separaron en 1996 con solo dos álbumes editados: Stone Roses”, en 1989, The Second Coming cinco años después. Dos buenos álbumes, pero escaso bagaje para la desproporcionada leyenda que atesoran.