Ha sentado tremendamente mal la terrible muerte del cuarteto y su mánager, sobre todo en Inglaterra donde y Stone Roses, entre otros músicos, están apoyando una campaña para llevar al joven grupo ahora desaparecido al nº 1 de la lista oficial de singles.

La fatalidad no pudo ser más completa para estos chavales de entre 19 y 27 años de Warrington, todo el mundo está consternado, sus seguidores, ex miembros del grupo, familia y el mundo de la música.

Como homenaje póstumo se pretende que su single de debut ‘Swings & Waterslides' (abajo vídeo), editado en agosto del año pasado, consiga alzarse en lo más alto de la Official Singles Chart. De momento está entre los 40 primeros.

Después de que la canción llegara al número 3 en la lista de iTunes, Liam Gallagher ofreció su apoyo al compartir un enlace a través de su página de Twitter.

también publicaron la canción online, junto a un mensaje instando a los aficionados a que “consiga el número uno”.

Su discográfica Communion ha confirmado que los beneficios de la venta de los singles irán a las familias de la banda y el mánager.

Previamente,  y rindieron tributo a los malogrados Viola Beach.

Liam Fray, líder de Courteeners, recordó el período del año pasado cuando Viola Beach fueron teloneros suyos:

“Desgarradora noticia sobre Viola Beach. Vimos su prueba de sonido en diciembre. Ellos estaban destinados a grandes cosas. No se puede creer”.

Main Image

Ryan Jarman de The Cribs, por su parte, ha publicado una serie de tweets.

“Mi corazón está con los chicos de Viola Beach y sus familias … Es el sacrificio de muchas bandas de todo el mundo a diario para los asistentes a los conciertos. Renunciar a cosas para viajar. Las carreteras y cielos tristes pueden ser peligrosos”.