¿ES VERDAD QUE STONE ROSES GRABAN SU TERCER ALBUM?

Esta vez parece que sí, el tercer LP de Stone Roses puede estar cercano.

Desde su reunión en 2012 ha habido constantes rumores sobre el lanzamiento de material nuevo. Pero las cosas del grupo de Ian Brown y John Squire van así, lentas como un elefante. Le han dado mucha importancia a los directos (más dinero) estrujando hasta el límite su leyenda de 2 LPs.

Pero ahora, The Guardian y The Mirror ya dan por hecho un nuevo álbum del grupo de Manchester de aquí a no demasiado tiempo.

Según una fuente de The Mirror:

“Ian Brown y los muchachos han estado muy ocupados preparando su próximo álbum. Será su álbum número tres”.

“Les ha llevado mucho tiempo regresar, pero ellos sienten que ahora es un buen momento. Han vuelto al estudio. Todo el mundo está muy emocionado por ello”.

¿ES VERDAD QUE STONE ROSES GRABAN SU TERCER ALBUM?

Cuando el cuarteto anunció el año pasado sus conciertos en directo para 2016, una fuente sin identificar le dijo a The Sun que los fans que esperan un nuevo LP “verían su deseo cumplido muy pronto”. Y añadió:

“Cuando la banda se reunió en 2012 nunca hubo ningún plan concreto. Pero ahora creen que todo está en su lugar para grabar un nuevo álbum”.

Sin embargo, de momento los portavoces de Stone Roses no dicen ni pío.

En 2014, el bajista Mani prometió el nuevo disco para 2015. Antes, dijo que el grupo trabajaba en algunos temas.

En 2013, John Squire manifestó que el nuevo disco les llevaría acabarlo “unos 5 años”. Lo dicho, se habla de los viejos dinosaurios pero no del “método paquidermo”, que parece casi exclusivo de Stone Roses. Según esos cálculos habría que esperar todavía un par de años más.

¿ES VERDAD QUE STONE ROSES GRABAN SU TERCER ALBUM?

Sea este año, en 2017, o cuando sea, ya sólo queda esperar que la “tercera venida” de Stone Roses sea positiva al menos, que ese disco sirva para algo, que sea un gran LP.