STONE ROSES, GIRA MUNDIAL Y POSIBLE DISCO PARA 2012

Estos últimos días estaba habiendo todo tipo de rumorología y especulación en torno al grupo, finalmente ha sido The Sun quién ha lanzado la noticia de la reunión de . De momento al menos un par de actuaciones ya han sido confirmadas. Dos conciertos que tendrán lugar en el Heaton Park de Manchester los días 29 y 30 de octubre.

En la conferencia de prensa que ha ofrecido el grupo esta tarde, , John Squire, Mani y Reni han dicho que posteriormente a su reentré mancuniana harán un tour mundial en el que el grupo tiene pensado incorporar nuevas canciones. Stone Roses también han señalado que esperan grabar un álbum nuevo.

El cantante Ian Brown ha comentado que la primera canción que han tocado en esta reunión ha sido ‘Shoot Your Down’ de su aclamado elepé de debut. “Vamos a dirigir el mundo otra vez. Va a pasar. Esto es una resurrección en directo, y estáis todos invitados. Así que mejor que no os lo perdáis”, ha exclamado un eufórico Brown.

Los Stone Roses se separaron en 1996 con solo dos álbumes editados, “Stone Roses” en 1989 y “The Second Coming” en 1994, escaso bagaje quizá para la desproporcionada leyenda que atesoran. Lo cierto es que ni Ian Brown en solitario, ni John Squire al frente de los flojos Sea Horses o con The Shinning han siquiera rozado las mieles de aquel viejo éxito con el grupo madre, de ahí la posible conveniencia de una bien remunerada reunión.