y el cantante jamaicano han trabajado juntos en varias canciones “de sabor caribeño”, la primera de las cuales se ha dado a conocer.

La pareja estrenó ‘Do Not Make Me Wait' en un concierto benéfico en Jamaica la semana pasada. Los músicos actuaron dentro del show “Shaggy & Friends” que tuvo lugar en beneficio del Hospital Para Niños Bustamante en Kingston. Abajo se puede ver un vídeo con un trozo de la canción y otro grabado por un fan en el concierto. La versión de estudio de la canción se lanzará el 2 de febrero.

En cierto sentido es una vuelta de Sting a Police, el trío se convirtió a finales de los 70 en una de las sensaciones de la nueva ola británica mezclando rock y reggae.

Según un comunicado de prensa, las sesiones de estudio de Sting y Shaggy tuvieron lugar a finales del año pasado y han dado como resultado una música que refleja el “amor de ambos por Jamaica, su música, su gente y su cultura”. Los cortes han sido descritos como “influenciados por la isla” y “de sabor caribeño”.

El miércoles 3 de enero, Shaggy visitó la emisora más importante de Jamaica, Irie FM en Ocho Ríos, donde presentó un fragmento de “Do Not Make Me Wait”. El renombrado locutor y presentador DJ Bones estaba tan entusiasmado con la colaboración que la puso tres veces seguidas, después de lo cual Shaggy cantó una parte del tema a capella en el estudio.

Lo que no está claro de momento es si el dúo va a publicar un álbum de colaboración, un extended play o varias canciones independientes.