El rapero Diddy ha revelado que paga a Sting 5.000 dólares diarios por samplear el clásico de Police, “Every Breath You Take”, en su canción de 1997 “I’ll Be Missing You”.
Sting: recomendaciones
En 2014 se confirmó que el artista, anteriormente conocido como Puff Daddy, daba 2.000 dólares diarios después de pedir permiso para usar el sample solo después de que se lanzara su canción.
Como resultado, Sting tenía derecho a todas las regalías del sencillo ganador del Grammy, en lugar de a un porcentaje, que ahora asciende a más de 1,8 millones de dólares al año.
Cuando un fan tuiteó parte de una entrevista del pasado que citaba a la figura, Diddy respondió:
“No. 5K al día. ¡Amor para mi hermano @OfficialSting!”.
Diddy reportedly pays $2,000 a day to the artist Sting for sampling his hit song “I’ll be Missing you” dedicated to rapper Biggie Smalls without permission “We are very good friends now” pic.twitter.com/GDnYj1T4ZK
— Black Millionaires ® (@Blackmillions_) April 5, 2023
En 2003, Sting ya habló de cómo ganó 730.000 dólares al año con el sample y le dijo a Rolling Stone que “esos tipos simplemente toman tu mierda, la ponen en un disco y se ocupan de la legalidad más tarde. Elton John me dijo: ‘Tienes que oírlo… ¡vas a ser millonario!’. Le respondí: ‘¡Soy millonario!’. Él dijo: ‘¡Vas a ser millonario dos veces!’. Un par de mis hijos van a la universidad con las ganancias, y Diddy y yo seguimos siendo buenos amigos”.
Cosas de millonarios.
Un miembro de The Police, el legendario guitarrista Andy Summers, estaba menos contento con el acuerdo: es el único miembro cuya interpretación se escucha en la versión de Diddy, pero nunca fue acreditado como uno de los escritores de la canción.
En 2014, describió la situación como “la mayor estafa de todos los tiempos”, y señaló que Diddy “realmente probó mi guitarra, y en eso basó toda su pista. Stewart Copeland no está en sample. Sting no está tampoco. Estaba caminando por Tower Records, y la jodida cosa sonaba una y otra vez. Fue muy extraño mientras duró”.
El gran perdedor de est historia. Afortunadamente la pesadilla se fue diluyendo.