Sting asegura que no habría participado en la última gira, la del regreso de Police en los años 2007 y 2008 , si hubiera sabido cómo se sentiría tan mal cuando se acabó.
Sting: recomendaciones
La gira con Andy Summers y Stewart Copeland, sin embargo fue bien recibida y con regocijo por sus fans. Además, se convirtió en una de las giras más taquilleras de la época.
Sting tiene malos recuerdos:
“En ese momento llamé a la gira un ejercicio de nostalgia. Así fue simplemente como me sentí y todavía es como me siento hoy. Creo que está bien ser honesto acerca de tus sentimientos y así fue para mí. Mi opinión no es un desaire a la gente, fue solo cómo lo vi al final. Soy honesto: no es así como quería recordarla. Si lo hubiera sabido, no habría hecho la gira “.
Sting prefiere la libertad de ser un artista en solitario, y continuó:
“No es una cuestión de poder en absoluto, solo se trata de producir exactamente la marca y el estilo de música que se siente adecuado para ti. La música, en todas sus formas, es un proceso colaborativo, pero nunca más que en una banda, donde tienes que considerar a otras personas casi más que a ti mismo”.
En 2019, el fundador de Police Stewart Copeland dijo que, aunque él y sus compañeros de banda habían disfrutado de la gira, nadie sintió la necesidad de reagruparse en otro momento.
“En aquel momento es genial estar con mis amigos, que son como hermanos, sin empañarlo con el tema. El tema es que, aunque estamos muy orgullosos de la música que hicimos y muy orgullosos de la impacto de la banda, fue muy difícil. Sabemos que si volviéramos a la sala de ensayos empezaríamos a gritarnos de nuevo. No lo aguantaría “.