STING RESUCITA VIEJAS CANCIONES SUYAS EN «MY SONGS»

STING RESUCITA VIEJAS CANCIONES SUYAS EN "MY SONGS"Sting siempre se ha enorgullecido de ser un artista que siempre mira hacia adelante. Pero en su próximo álbum mira hacia atrás, para hacer avanzar su música.

Un «Best of.. » , Sting lo ha transformado en «My Songs» , que saldrá a la venta el 24 de mayo,  Sting revisa  15 de sus temas  favoritos de Police y como artista solista, revisándolos y reimaginándolos en diversos grados, pero en casi todos los casos se actualizan los sonidos, las dinámicas y los arreglos según la forma en que las canciones han evolucionado para él. los años.

Y asegura:

«Estoy jugando constantemente y siempre quiero hacer que las canciones sean lo más contemporáneas posible, porque creo que son buenas canciones.A veces, las canciones se identifican por la tecnología con la que se grabaron: técnicas de grabación, el sonido de los sintetizadores o el sonido de batería. Todos fechan una canción, por lo que solo queremos volver a contemporizar el material».

STING RESUCITA VIEJAS CANCIONES SUYAS EN "MY SONGS"

Lo mismo, añade, de su voz:

«Mi voz tiene tonos más interesantes que cuando tenía 25 añosEs un sonido menos puro, pero creo que tiene esta riqueza. Las canciones cambian cada noche cuando las canto, y siempre escucho algo que no he descubierto allí. Es un descubrimiento dentro de esa repetición también. «

El álbum «My Songs»  está grabado en varios lugares, utiliza pistas existentes y grabadas recientemente, con miembros de la banda de gira de Sting ,el guitarrista Dominic Miller y su hijo Rufus, el baterista Josh Freese y de Last Bandoleros y el manager de Sting, Martin Kierszenbaum, quien también produjo canciones  con Dave Aude y Jerry Fuentes, uniéndose a Sting en este último.

El «So Lonely» de The Police, por ejemplo, tiene un tono de guitarra un poco más áspero y un vampiro final que se basa en las actuaciones en vivo de la canción, tanto con la banda como por su cuenta.

Las orquestaciones en «Desert Rose» son un poco más adelantadas, mientras que «Message in a Bottle» presenta un extenso arreglo que se basa en un potente crescendo vocal, y «Walking on the Moon» finaliza con una llamada y respuesta más pronunciadas. arreglo.

Su refrescante versión de «Shape of My Heart», mientras tanto, se incluye como un guiño a la muestra de Juice WRLD para su éxito «Lucid Dreams». Y es de destacar que «If You Love Somebody Set Them Free», una audaz toma 4×4 que hace que el jazz-pop original suene como otra cosa.

El proyecto «My songs» se inspiró en una invitación a realizar «Brand New Day«, que Sting escribió para el milenio, en Times Square, la víspera de Año Nuevo.

STING RESUCITA VIEJAS CANCIONES SUYAS EN "MY SONGS"

Y analiza:

«Es una canción esperanzadora sobre dar vuelta a una nueva hoja y comenzar de nuevo. Así que hicimos una versión actualizada de eso, nuevamente, quitamos algunos filtros y usamos un sonido de bombo diferente, y simplemente sonó muy contemporáneo y Terminó en Spotify, junto a Ariana Grande . Así que pensé: ‘Sí, eso funciona. Sigamos haciendo eso’. Así que trabajamos en ‘Desert Rose’ y lo enviamos a la compañía discográfica y dijimos: ‘Creemos que es un éxito otra vez’. Simplemente nos estamos divirtiendo, lo cual es bueno. Si no fuera divertido, no podría hacerlo «.

Sting volverá a la carretera con el rapero Shaggy  el 19 de mayo para una corta gira por el Reino Unido, luego hará dos actuaciones  en los EE. UU. Durante mayo antes de lanzar un «Sting: La gira de My Songs»,  comenzará el 28 de mayo en París.

También tiene un puñado de fechas adicionales en Estados Unidos programadas para fines del verano.

«Esta gira se basará en el álbum, por supuesto», dice Sting, quien actuará en su musical, The Last Ship, otra vez a principios del año que viene en Los Ángeles.

Rebajas
Best of 25 Years,the
  • Sting, Best of 25 Years,the
  • Mis
  • CD de audio

Y vuelve a insistir:
«Me gustaría hacer algo totalmente nuevo.No sé qué es eso, cómo suena o cómo se ve. Solo tengo que confiar en que aparecerá la musa. Ya sabes, he escrito cientos de canciones, pero no puedo decirte cómo debería hacerlas. Realmente no lo sé. Siempre me siento feliz cuando se materializan, pero si supiera exactamente dónde presiona el botón que presionas y que de repente hace que eso suceda, entonces lo seguiré presionando. Sé que cambia todo el tiempo. Siempre piensas que la última canción que escribiste es la última que escribirás, lo que probablemente sea una buena manera de pensar «.

STING RESUCITA VIEJAS CANCIONES SUYAS EN "MY SONGS"

LISTA DE «MY SONGS».-

«Brand New Day»
«Desert Rose»
«If You Love Somebody Set Them Free»
«Every Breath You Take»
«Demolition Man»
«Can’t Stand Losing You»
«Fields of Gold»
«So Lonely»
«Shape of My Heart»
«Message in a Bottle»
«Fragile»
«Walking on the Moon»
«Englishman in New York»
«If I Ever Lose My Faith in You»
«Roxanne» (Live)

Deluxe Edition bonus tracks:

«Synchronicity II» (Live)
«Next To You» (Live)
«Spirits In The Material World» (Live)
«Fragile» (Live)
«I Can’t Stop Thinking About You» (Live) (Japan Exclusive)
«Desert Rose» (Extended Version) (France Exclusive)

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.