STING, PREMIADO POR SU INFLUENCIA EN LA CULTURA AMERICANA

720x405-460089696
Los cinco premiados

El ex líder de Police ha sido uno de los cinco artistas galardonados con el premio Kennedy Center por «influenciar a la cultura americana a través de su arte».

Y Sting además ha sido el único no americano premiado este año. Los otros cuatro han sido el soulman Al Green, el actor Tom Hanks, la comediante Lily Tomlin, y la bailarina Patricia McBride.

La ceremonia tuvo lugar en una función de gala en Washington DC, que será retransmitida por televisión el 30 de diciembre. Un evento en el que han participado numerosas caras famosas que han rendido tributo a los 5 homenajeados. Previamente les recibió el presidente Obama en la Casa Blanca.

Ya desde sus tiempos en Police, Sting tuvo un enorme éxito en los Estados Unidos. Al recoger el premio, dijo lo siguiente:

«¿Sabéis? Para un inglés recibir este premio, no es único, pero es raro, y me lo tomo muy en serio.»

cc06e83d984044aab35dbb04eeca9c32-da0dad4057144ceeb06f9cf39e90e02c-7
Springsteen y Patti Scialfa, entre los invitados

Bruce Springsteen, uno de los cuatro artistas encargados de rendir homenaje a Sting, bromeó:

«Sting me hace sentir como un Neandertal musical. Cuando nos juntamos, siempre tenemos la misma discusión. Insiste en que hay más de tres acordes, mientras que yo insisto en que no los hay.»

De esta manera le devuelve a Sting el haber sido uno de los artistas que le rindieron tributo cuando el Boss recibió el premio hace cuatro años.

Además, Lady Gaga hizo ‘If I Ever Lose My Faith In You’; Bruno Mars un medley de ‘So Lonely’, ‘Roxanne’ y ‘Message In A Bottle’, y la cantante de jazz Esperanza Spalding cantó ‘Fragile’.

635535857740523845-GTY-460121042
Un premio muy institucional

El premio reconoce los logros de cinco artistas por año. En los últimos años, los beneficiarios han incluido a Led Zeppelin, Billy Joel y Paul McCartney.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.