Plásticos y Decibelios

STING NO TEME A LA DESALMADA INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Sting ha opinado sobre el papel de la INTELIGENCIA ARTIFICIAL en la creación de música, diciendo que no le teme a la tecnología porque escribir canciones es un “trabajo del alma y las máquinas no tienen alma”.

Escucha Sting
en Amazon Music Unlimited (ad)

Sting actuará en Tenerife y Gran Canaria en junio de 2023

Cuando se le preguntó si cree que las computadoras son capaces de hacer buenas canciones en una nueva entrevista con Music Week, Sting respondió:

“La analogía para mí es ver una película con CGI [Computer-Generated Imagery]. Tiendo a aburrirme muy rápido, porque sé que los actores no pueden ver al monstruo. Así que realmente siento lo mismo acerca de que la IA pueda componer canciones”.

“Básicamente, es un algoritmo y tiene una gran cantidad de información, pero le faltaría esa chispa humana, esa imperfección, si se quiere, que lo hace único para cualquier artista, así que realmente no le temo”.

“La IA podría crear mucha música de manera bastante eficiente. Creo que la música dance electrónica aún puede ser muy efectiva sin involucrar a los humanos en absoluto. Pero escribir canciones es muy personal. Es un trabajo del alma, y las máquinas no tienen alma”.

Sting deshereda a sus 6 hijos: "Que se ganen la vida" - Infobae

En otra parte de la conversación el músico también ofreció sus pensamientos sobre el reciente caso de derechos de autor de “Thinking Out Loud” de Ed Sheeran, diciendo:

Anuncio

“Nadie puede reclamar un conjunto de acordes. Nadie puede decir: ‘Oh, ese es mi conjunto de acordes’. Creo que Sheeran dijo: ‘Mira, las canciones encajan unas con otras’. Lo hacen, así que creo que todo esto es una tontería y es difícil de entender para un jurado, ese es el problema.”

“Pueden ser engañados por un musicólogo diciendo: ‘Aquí hay cuatro notas que son concurrentes’. No, no, no funciona de esa manera. Pero todas las canciones están relacionadas, y la publicación es algo bastante reciente. Los compositores clásicos tomaban un tema de otro compositor y decían: ‘Esto está basado en un tema de Brahms y estará bien’, pero no había publicación”.

“Así que esa es la verdad, los músicos se roban unos a otros, siempre lo hemos hecho. No sé quién puede afirmar poseer un ritmo o un conjunto de acordes particular, es prácticamente imposible”.

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

STING NO TEME A LA DESALMADA INTELIGENCIA ARTIFICIAL
Anuncio
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.