STING HOMENAJEA A PRINCE EN SU PRIMER LP POP EN 13 AÑOS

está terminando “57th & 9th”, su primer disco pop en 17 años, y se anuncia que el álbum contiene una canción en homenaje a .

El tema se llama “50.000”, una balada escrita el mismo día que Prince murió.

El líder de Police ha hablado con Rolling Stone acerca de la pésima racha para la música de la primera mitad de 2016:

“La mortalidad levanta su cabeza, sobre todo a mi edad: tengo 64 años. Es un indicativo de lo sorprendidos que todos nos quedamos cuando uno de nuestros iconos culturales muere. Prince, David Bowie, Glenn Frey, Lemmy: son nuestros dioses en cierto modo. Así que cuando mueren, tenemos que cuestionar nuestra inmortalidad. Incluso yo, como estrella de rock, me tengo que cuestionar la mía propia. Es la realización agridulce de que la soberbia no quiere decir nada al final”. 

STING HOMENAJEA A PRINCE EN SU PRIMER LP POP EN 13 AÑOS

El disco se llama así, “57th & 9th”, por el esquinazo neoyorquino donde Sting está grabando el disco, un LP que produce su mánager, Martin Kierszenbaum.

La noticia es que Sting vuelve al pop. Desde “Sacred Love” de 2003 ha grabado música de laúd, clásica, de navidad, el musical “The Last Ship”… Lo más pop que ha hecho fue reunir a The Police para una gira de 2 años y hacer gira con Paul Simon primero y Peter Gabriel después.

El nuevo álbum incluye la canción ‘Inshallah’ sobre la crisis de los refugiados en Europa y “One Fine Day” sobre el cambio climático.

“El mayor motor de la migración será climático. Millones de personas buscarán un lugar seguro. Todavía estoy un poco deprimido sobre la salida de Gran Bretaña de la UE sin razón. Por lo menos la UE tiene un programa para luchar contra el cambio climático”.

STING HOMENAJEA A PRINCE EN SU PRIMER LP POP EN 13 AÑOS

El nuevo disco de Sting saldrá a la venta este año e incluye como invitados especiales a Jerry Fuentes y Diego Navaira de la banda Tex-Mex, The Last Bandoleros, así como el batería Vinnie Colaiuta y el guitarrista Dominic Miller de banda en vivo de Sting.