Poster de su nueva gira. Una vez más, España no está incluida

En enero de 1991, la todapoderosa A&M nos invitó a Los Angeles para entrevistar a . Era el tiempo de la aparicióm de “The Soul Cages”, el álbum más oscuro de su carrera, que pudimos escuchar en los estudio Chaplin. Y, luego, entrevistar a Gordon en su nueva casa de Malibu, una casa no muy grande que le había comprado a Barbra Streissand por un millón de dólares de aquel tiempo.

Recuerdo encontrar al Sting más serio y deprimido que me he tropezado en mi vida. Incluso me llegó a decir: “Soy millonario, tengo gran éxito, todo el mundo me quiere, pero voy a cumplir 40 años, se acaban de morir mis padres y me siento francamente deprimido”.

Aquello me impactó terriblemente. Pues, bien, justo veinte años después, justo, Sting vuelve a retomar a aquellas canciones de “The Soul Cages” y escribe un musical que constará de una 25 canciones, con textos de Brian Yorkey, un escritor que ganó hace poco un Pulitzer. El personaje se llama Gideon. ¿Algo que ver con Gordon, su verdadero nombre?

En la muerte de su padre, un lechero que se levantaba todos los dais a las cuatro de la mañana, en el frío Newcastle, ni siquiera acudió a su entierro. Siempre ha sido un martirio en su mente aquel error. Le perseguirá. Hasta tal punto que autobiográficamente quiere recrear aquellos sus primeros años en la fría Newcastle.

Sting se ha fotografíado en el personaje principal de The Last Ship, como se llama el musical, como carismático, encantador, cínico, presumido, rápido en comprar cualquier idea, duro en abrir su corazón, porque no se fía de nadie, como los marineros de los muelles de su natal Newcastle.

Es una perfecta definición de Sting. ¿Será buena la obra?. Todo depende de las canciones, pero aquellas de Soul cages no eran muy definitivas.

Sting también ha confesado que no quiere hacer más albumes tal como lo hemos entendido hasta ahora. Sólo cree ya en las canciones como aplicaciones. Quizá por eso , en Apple, para el iPad se puede bajas gratis toda una aplicación de la vida , obra y milagros de Sting.

Mientras tanto, comenzó hace una semanas su giura americana de “vuelta al bajo” , ahora que ha dejado las canciones sinfónica y todo el recurso de Policed. Ahora es otra ve <Sting, con 25 años de carrera en solitario.

Su gira no toca España.Hhay un claro distanciamiento de Sting con España.

Esta es la gira europea:

February 5 Gateshead, UK The Sage Gateshead
February 7 Amsterdam, The Netherlands Heineken Music Hall
February 9 Gothenburg, Sweden Lisebergshallen
February 12 Stockholm, Sweden Waterfront
February 13 Copenhagen, Denmark Falconer Theatre
February 15 Warsaw, Poland SalaKongresowa
February 18 Prague, Czech Republic Congress Center
February 19 Vienna, Austria Gasometer
February 21 Grenoble, France Summum
February 22 Toulouse, France Zenith
February 24 Claremont-Ferrand, France Zenith
February 25 Marseille, France Le Dome de Marseille
February 29 Frankfurt, Germany Jahrhunderthalle

March 2 Koln, Germany E-Werk
March 4 Brussels, Belgium Cirque Royale
March 5 Brussels, Belgium Cirque Royale
March 7 Stuttgart, Germany Beethovensaal
March 8 Lille, France Zenith
March 10 Berlin, Germany Columbiahalle
March 13 Paris, France Zenith
March 16 Manchester, UK Apollo
March 17 Glasgow, UK Clyde Auditorium
March 19 London, UK Hammersmith Apollo