STING: UNA ENTREVISTA DEFINITIVA

 Sting concede  una conversación de amplio alcance que cubre su incursión en el teatro musical, sus salidas memorables en películas de culto como Quadrophenia y Dune y lo que en realidad le llevó a dejar a Police.

¿Pasas más tiempo en el Reino Unido o en los Estados Unidos ahora?

-Paso más tiempo en Nueva York que en ningún otro lugar. Pero vivo en Londres y Nueva York. Y yo vivo en Italia. Y ahora estoy aqui.

¿Tienes sensaciones  positivas con LA?

-Bueno, he tenido un hogar aquí desde los años 80. Siempre disfruté de practicar el surf  aquí. He tocado en todas partes, desde  Madame Wong's,  en el centro , hasta el Forum y el Dodger Stadium, así que sí, tengo una muy buena idea sobre LA

The Last Ship ¿ proviene de tu infancia?

-Es realmente la historia de mi pueblo. Vengo de un pequeño pueblo en el noreste de Inglaterra. Era un famoso pueblo de astilleros. Construimos los buques más grandes jamás construidos en el planeta, justo al final de mi calle. Así que era una especie de ambiente industrial épico y surrealista, que no apreciaba de niño. Era una idea muy aterradora que terminaría en el astillero como lo habían hecho mis antepasados. Me cruzaba con miles de hombres cada mañana, pensando: "No quiero esto".

¿Tu familia trabajaba allí?

-Mi padre y mi abuelo lo hicieron. Todos trabajaban en los barcos, ya sea como marineros o como constructores de barcos. Y entonces estudié mucho en la escuela y pensé que había alguna forma de escapar, y lo hice. Pero luego en la vida posterior me di cuenta de que me habían dado un regalo. Uno, el regalo fue la comunidad en la que me crié que me dio una idea de quién soy. Pero también fue el motor de mi ambición de escapar. Y su historia no había sido contada. Entonces es una elegía por lo que ha pasado.Pero también tiene una resonancia contemporánea. Lo que le sucedió a mi ciudad sucedió en todo Occidente. Sucedió en el Rust Belt en Estados Unidos, donde una ciudad construida sobre una industria de repente es despojada de esa industria. ¿Qué pasa entonces con la comunidad? Hay una ansiedad en el mundo en el momento en que todos comparten y ¿cómo lidiamos como comunidad con esa ansiedad? Algo no funciona. La gente no tiene hogar. La gente no tiene esperanza.

Entraste como intérprete en la versión de Broadway.

-Yo hice. Es un tema difícil. No es el estándar de Broadway . Generalmente , se hacen cuentos de hadas o Disney  y sus adaptaciones. Esto es lo más difícil de hacer: un musical original sobre un tema serio. Así que tuvimos problemas para vender entradas y luego los productores dijeron: "Tienes que ir a la obra". No tenía intención de ir a la obra. Pero acepté, y cuando lo hice, estaba muy feliz de haberlo hecho porque sentí, bueno, uno, que podía hacerlo. Y dos, fue muy divertido. Aunque el tema es un asunto serio, en realidad es muy divertido.

¿Te resulta cómodo actuar?

-Actué casi por accidente, pero hice muchas películas. La última vez que estuve en una obra fue en Broadway en los años 80. Hice Mack the Knife en Threepenny Opera . He aprendido mucho en el trabajo. También he actuado con algunos actores increíbles. Cuando trabajas con los mejores, obtienes muchos regalos.

¿Cómo se comparan los requisitos vocales entre un show de Sting rock y un musical como The Last Ship ?

-Bueno, escribí este personaje para un barítono. No lo escribí para mí.

¿Que eres?

- Soy tenor. Así que estoy explorando los registros más bajos de mi voz, que normalmente no se exploran en mi show de rock. Pero en realidad lo encuentro un poco menos atlético. Puedo cantar más en este rango.

¿Te importa si tiro algunas de tus películas ?

- Adelante.

¿Quadrophenia?

Quadrophenia fue la primera película que hice. Estuve en él el tiempo suficiente para causar una impresión, pero no lo suficiente como para reventarlo.

¿Cómo te metiste en eso?

Simplemente yendo a una audición y teniendo el aspecto correcto.

¿Eras el personaje ees de un mod "It" boy?

Era un poco demasiado joven para ser mod. Pero recuerdo la época. Tenía el aspecto correcto.

¿Y estabas en una banda en ese momento?

Artículos Relacionados

STING: ÁLBUM DE DUETOS PARA NAVIDAD

Sí, estaba en Police. Pero aún no nos habíamostenido éxito. Y entonces nuestro primer éxito coincidió con la apertura de Quadrophenia en Londres, por lo que fue una tormenta perfecta. Me llevó a la súper fama muy rápidamente. Afortunadamente tenía 26 o 27 años en ese momento, así que no era como si fuera una sensación adolescente. Yo era maestra de escuela, así que tenía los pies en el suelo, por así decirlo. De lo contrario, creo que me habría vuelto loco.

¿Cómo te adaptaste al estrellato del rock?

Mi intención siempre fue ser músico. Eso es lo que está escrito en mi pasaporte. Esto es lo que soy. No digo "estrella", no dice "celebridad". En realidad soy músico. Me tomo mi profesión muy en serio. Así que la fama y los halagos de la fama son secundarios a mi propósito principal. No me lo tomo tan en serio. Disfruto la atención la mayor parte del tiempo y puedo hacer frente. Ejerzo los derechos de mis ciudadanos. Camino a todas partes, donde quiera que esté, solo. No tengo un séquito. La gente es muy respetuosa. No invito a la histeria. También puedo cuidarme si no lo hacen.

DUNE, Sting, 1984

¿ Dune?

-Tuve la maravillosa oportunidad de trabajar con David Lynch bastante temprano en su carrera. Creo que fue solo su tercera película, después de Eraserhead y The Elephant Man . Entonces yo era fanático. Y David estaba echando un vistazo más que mi calidad de actuación de Shakespeare. Entonces creó este personaje llamado Feyd. Tuve que usar estos trajes escandalosos. Fue divertido. Estuvimos en la Ciudad de México por lo que pareció una eternidad con 100 grados de calor usando trajes de goma. Fue una experiencia .

¿Trabajaste locamente por esa parte? Porque tu físico era increíble.

-No no. Quiero decir, yo era un atleta cuando era niño y siempre me mantuve en forma. También perdí mucho peso en un traje de goma en el desierto, como puedes imaginar.

Entonces esa era solo tu construcción natural en ese momento.

Bueno, no fueron gráficos de computadora. Ese fui yo.

Me pregunto si has visto Bohemian Rhapsody y Rocketman y si alguna vez considerarías someterte a ese tipo de biopic.

-Absolutamente no. Simplemente no creo que quiera. Estoy contando mi historia de una manera artística. The Last Ship es una metáfora. Esta es una historia sobre mi. Estoy en esta obra de muchas maneras, probablemente más de lo que pretendía. Pero el personaje que interpreto se basa en compuestos de personas como mi padre, tíos, personas con las que me crié. Así es como quiero hacerlo, en lugar de que alguien diga: "¿Cuál es el arco de la vida de Sting?" Aún no lo he terminado.

¿Podría The Last Ship convertirse en una película? ¿Y volverías a la pantalla grande?

-Siempre hago películas por accidente. Acabo de hacer una en Francia, hablando francés. Es una comedia, por supuesto. Disfruto haciendo películas, así que sí, haría más de ellas. ¿Y podría ser esto una película? Absolutamente. Tiene una calidad épica al respecto. Ya sabes, el tamaño de los barcos y los astilleros y miles de hombres y mujeres que trabajan en estas cosas. Tiene una calidad cinematográfica al respecto. Así que espero que estemos en Hollywood, alguien venga al espectáculo y diga: "Ah, esta será una buena película".

¿Qué  pasó con Police? ¿Hubo una ruptura oficial o te separaste?

-Todo lo que nos propusimos hacer como banda logramos 100 veces. Después de hacerlo, se convierte en rendimientos decrecientes en términos de satisfacción. Creo que una banda es como una pandilla. Es como una pandilla callejera, una pandilla adolescente. Realmente no puedes evolucionar como ser humano en una banda. Creo que constantemente vuelves a estar en el juego. Entonces no hay libertad allí.

¿Lo tomaron a  bien tus compañeros ?

-Si absolutamente. Andy Summers y Stewart Copeland vendrán la próxima semana al estreno. Quiero decir, peleamos antes como gatos y perros cuando éramos una banda, porque era algo fraternal. Pero disfruto de la libertad que tengo ahora para hacer exactamente lo que elijo hacer. Sigo a mi curiosidad, sigo a mi instinto. No tengo que seguir el  estilo de una banda.

Hablame de "Every  breath you take"

Si. "Every Breath You Take" es una canción muy ambivalente. Algunas personas piensan que es romántico, otras personas piensan que es siniestro. Nunca puedo predecir ninguna vista. Creo que son las dos cosas. Creo que ese es su poder: tiene una cualidad ambigua y extraña. Así que necesitaba escribir el antídoto, si quieres. "Si amas a alguien, déjalo libre" es lo opuesto a eso. Pero también son biográficos hasta cierto punto.

¿Vienen a ti primero las letras s o primero las melodías?

Ambas. No hay una regla dura y rápida al respecto. A veces se te ocurre una idea para una canción, un tema: el título de una canción, un título intrigante. Trabajas al revés de los títulos normalmente. Dices: "OK, ¿de qué se trata ese título? ¿A dónde me lleva eso?" Y tu inconsciente te cuenta una historia o la música te contará una historia. Si construyes música de manera coherente, ya tiene una especie de narrativa abstracta. Tiene un principio, un medio y un final. Entonces, ¿qué te dice la música? ¿Cuál es el estado de ánimo? ¿Hay una línea que viene a ti? Es un proceso muy misterioso. Realmente no lo entiendo, pero estoy agradecido cuando sucede. Pero no está garantizado.

Leí algo sobre un recuerdo de la infancia de la Reina Madre saludándote. ¿Es esa una historia real?

Absolutamente. La verdad del evangelio de Dios. Cuando lanzaron un gran barco al final de mi calle, invitaron a dignatarios de Londres: el duque de Edimburgo, la reina. Debe haber sido 1960, así que tendré 8 o 9 años. Y la Reina Madre vino por la calle y todos agitamos nuestras banderitas y por algún motivo le llamé la atención. Ella hizo esa pequeña ola que hacen. Y ella seguía mirándome por lo que pareció una eternidad. Pensé que alguien de otro planeta me había notado. ¡Yo! ¡Yo pequeño! Y me hizo pensar, bueno, debería estar en ese auto. Tengo derecho a una vida más grande que esta. Y así, en muchos sentidos, fue galvanizante.

Con eso en mente, tengo que preguntarte qué piensas sobre el príncipe Harry y Meghan Markle que desean renunciar a la familia real.

Creo que la prensa está haciendo más que incluso la familia real. Quiero decir, él tiene todo el derecho de hacer su propia vida. Es solo el séptimo en la línea del trono. Tienes tu propia vida, ¿sabes? Es ridículo lo que están haciendo de eso. Pobre muchacho.

Este artículo apareció originalmente en The Hollywood Reporter .

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

<-- THE MONEYTIZER - SKIN -->

¡Adblocker detectado! Por favor, considere leer esto.

Hemos detectado que estás usando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de adblock que impide que la página se cargue completamente.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad online. Los costes de hosting cada vez son más superiores y sin estos ingresos no podríamos mantener viva la página.

Por favor, añade plasticosydecibelios.com a tu lista blanca de bloqueo de anuncios o desactiva tu software de bloqueo de adblock.

×