STING DONARÁ EL DINERO DEL PREMIO POLAR A LOS REFUGIADOS

Resultado de imagen de sting polar prize

Cuando Sting recibió el prestigioso Premio Polar, el considerado premio Nobel de la Música, el pasado 15 de junio, anunció que donaría el dinero.

Y esa suculenta cantidad de dinero, 106.000 euros, va a ir a parar a Songlines, un proyecto creado para facilitar la integración de los refugiados a través de la música.

«Me sentí profundamente honrado de recibir el Premio Sueco de Música Polar de este año y ahora, estoy encantado de donar el dinero del premio a la iniciativa juvenil sueca Songlines», dijo Sting en un comunicado.

El programa pretende proporcionar oportunidades musicales para los refugiados en Suecia principalmente de Afganistán, Eritrea y Siria. El dinero del premio se destinará a la compra de instrumentos musicales, la organización de campamentos de música y la realización de conciertos para los refugiados.

En palabras del es cantante y bajista de Police:

«La música puede ayudar a construir puentes y este proyecto pone de relieve el papel vital que la música puede jugar en proporcionar a los jóvenes refugiados la oportunidad de conectarse con una nueva sociedad».

Según Julia Sandwal, coordinadora nacional del proyecto:

«Son jóvenes valientes que han huido de guerra y la opresión en países como Siria, Afganistán o Eritrea y la música es una herramienta fantástica para la integración».

Resultado de imagen de Songlines refugees

Este año el Premio de Música Polar fue otorgado a Sting y al legendario músico de jazz Wayne Shorter.

El premio fue creado en 1989 por el mánager de ABBA , Stig Anderson. Los responsables actuales del Polar explicaron de este modo la concesión del premio a Sting:

“Como compositor, Sting ha combinado con maestría musical pop clásico virtuoso y una apertura a todos los géneros y sonidos de todo el mundo”.

“Sting es un verdadero ciudadano del mundo, que también ha sido incansable en el uso de su posición como artista para promover los derechos humanos”.

Resultado de imagen de Songlines refugees

Entre los ganadores anteriores del premio, Paul McCartney, Bruce Springsteen, Emmylou Harris, BB King, Ennio Morricone, Renée Fleming, Elton John, Pink Floyd, Led Zeppelin, Peter Gabriel, Paul Simon, Joni Mitchell, Yo-Yo Ma, Max Martin, Stevie Wonder , Patti Smith e Isaac Stern. 

Abajo Sting contempla, estupefacto, la versión de «Every Breath You Take» de José Feliciano en la gala de los premios, y con bastante mejor cara las actuaciones de The Tallest Man On Earth y Gregory Porter.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
2 Comentarios
  1. Anónimo dice

    2.5

  2. Jesús Sanz Morales dice

    5

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.