Ayer domingo y su esposa Trudie Styler fueron premiados con títulos honoris causa por la Brown University, un día antes, precisamente, del aniversario del primer concierto que dio Sting con Stewart Copeland y Andy Summers en 1977.

La Universidad les ofreció los honores en su 250 entrega de diplomas. Entre los galardonados también estaba J. Michael Kosterlitz, el físico ganador del Premio Nobel.

Sting y su mujer recibieron el homenaje por crear Rainforest Fund en 1989 para proteger las selvas tropicales del mundo y a los indígenas que viven en ellas. Ambos hicieron 18 conciertos benéficos, recaudando fondos y concienciando sobre los recursos en peligro del planeta.

La universidad ha concedido un total de 2.795 grados a estudiantes de pregrado, postgrado, médicos y honorarios. Antes de iniciarse la ceremonia, los estudiantes caminaron desde el campus Brown hasta la primera Iglesia Bautista de América en Providence, la congregación de la iglesia Bautista más antigua de los EE. UU.

Resultado de imagen de Brown University sting

También un día como hoy de 1977 Sting unía fuerzas por primera vez en directo a Copeland y Summers como parte de Strontium 90, la banda del ex Gong, Mike Howlett. El acontecimiento tuvo lugar en París como parte de un concierto de reunión de Gong.

Fue su primer concierto juntos aunque ya existían y habían hecho su concierto debut el 1 de marzo en el Alexander's de Newport, y se habían fogueado en una serie de conciertos en pubs y habían teloneado a Cherry Vanillay aWayne County & the Electric Chairs, pero lo habían hecho con Henry Padovani como guitarrista.

Resultado de imagen de summer sting copeland live 1977

En paralelo a Strontium 90, The Police publicó ese mismo mes de mayo su single debut, con la punk “Fall Out” como canción estrella. Pero Sting cayó rendido ante la experiencia y pericia de Andy Summers, un viejo lobo de la escena rock inglesa, miembro de Zoot Money´s Big Roll Band, Dantalion´s Chariot, Soft Machine The New Animals, entre otros, y el bisoño Padovani tuvo que abandonar al poco tiempo el grupo en favor de Summers quedando así constituida la formación clásica del trío, que debutó el 18 de agosto en el Rebecca’s Club de Birmingham.

Strontium 90 llegaron a grabar varias demos, lanzadas junto a grabaciones en directo y una versión temprana de “Every Little Thing She Does Is Magic” veinte años después en el álbum de archivo “Strontium 90: Police Academy”.