sting-david-bowie

El cantante de 64 años, ex líder de The Police, se dispone a publicar este otoño su decimosegundo LP en solitario “57Th & 9th”, y ha dicho que el disco está inspirado, entre otros, por el “inmortal” .

Grabado en 4 meses en sus estudios de Nueva York, el título del álbum de hace referencia al cruce de caminos por el que pasa cuando va allí. Sting ha hablado con Entertainment Weekly sobre la composición del álbum y ha comentado que su inspiración básica ha sido Bowie, al que considera inmortal.

Hay en concreto en el disco una canción “50.000”, que tiene una letra que habla sobre la muerte de estrellas del rock.

“David Bowie se fue primero, y luego Lemmy, y después mi amigo Alan Rickman murió, y entonces Prince. Parecía que uno derribaba a otro. Fue un momento extraño porque piensas que estas personas son inmortales, pero de repente son como el resto de nosotros, mueren”.

bowie-sting-1024

“Me intriga que un gran éxito sea una luz brillante, pero también todas las luces brillantes crea una sombra oscura. Creo que la sabiduría sólo viene cuando se puede navegar por ambas. Me estoy poniendo filosófico”.

La cosa es que el disco sea bueno… Sting también citó el cambio climático como otra de las mayores influencias en su nuevo registro, así como la ciudad de Nueva York.

descarga

“Pienso mucho según me muevo y es una ciudad inspiradora en la que vivir. Los peatones, el tráfico, el ruido, la arquitectura… La escala de Nueva York es muy estimulante para la mente. Los paseos son una parte muy importante del proceso”.