STING : AUTOBOMBO CON SUS DOTES PARA CANTAR Y TOCAR EL BAJO

Hear Sting Dissect How He Sings and Plays Bass Simultaneously

Puede parecer tarea fácil, pero no lo es. Tocar el bajo y ser el cantante principal simultáneamente, aunque ha habido buenos ejemplos de ello en la música rock como Paul McCartney, Jack Bruce, Graham Gouldman o Nick Lowe, entre otros.

Sting es uno de esos cantantes- bajistas, y ha explicado en exclusiva para la próxima entrega de Words + Music Audible cómo se las arregla para cantar y tocar el bajo al mismo tiempo.

«Es una raza especial de personas que pueden hacer algo que sea contrapuntístico», asegura el ex líder de Police.

«En otras palabras, puedes cantar una canción y tocar la guitarra. Es fácil, mientras que si tocas el bajo, es como darte palmaditas en la cabeza y hacer círculos en la barriga. Estás haciendo algo que involucra dos lados de tu cerebro. Y no muchas personas desarrollan esa habilidad, y es algo de lo que estoy muy orgulloso».

LiSting - Sting, The Police, Andy Summers, Stewart Copeland, Henry Padovani, Fiction Plane fansite - Sting interview on Bass Player magazine

Sting dice que logró en un principio su objetivo al reducir la velocidad de su interpretación y de su canto:

«Podía ralentizar la ejecución y el canto. Vi dónde estaban los huecos y, como en un rompecabezas, los encajé».

«Así que ahora se ha convertido en una segunda naturaleza para mí tocar el bajo y cantar. Otros músicos vienen y dicen: ‘¿Cómo lo haces?’ Yo respondo: ‘Bueno, es solo práctica. Hay que hacerlo’. Siempre me ha gustado tener ese conjunto de habilidades en particular. No quería ser un héroe de la guitarra. Toco la guitarra, escribo partes de guitarra. Pero eso no es lo mío. Quiero ser un bajista que cante».

Super Band Gallery: Andy Summers The Police Band Pictures | Sting musician, The police band, Band pictures

Lo ha declarado en una entrevista para el programa «Sting: Upon Reflection», que se estrenará este jueves 25 de marzo Audible, el servicio de podcast y audiolibros de Amazon.

Según un comunicado de la compañía, en el episodio dedicado a Sting, el músico explica «su viaje desde la vida en una ciudad ruinosa del norte de Inglaterra hasta un improbable ascenso al estrellato y más allá en la historia y la canción».

The Police hace su debut en televisión | Stereo Cien 100.1 FM

La nueva temporada de Words + Music también va a contar con programas protagonizados por el violonchelista Yo-Yo Ma, Billie Joe Armstrong de Green Day, Gary Clark Jr., Tariq «Black Thought» Trotter de The Roots y Sleater-Kinney.

Entretanto, Sting disfruta con su nuevo lanzamiento, «Duets», en el que ha contado con la colaboración de Eric Clapton, Annie Lennox y Herbie Hancock, entre otros.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.