stingHasta la oficina de prensa de disimula. Porque lo vende como el nuevo album de Sting, pero en realidad son las canciones que ha escrito para un musical de Broadway.

Sting sigue teniendo pánico a hacer un nuevo album de nuevas canciones con su nombre, como Sting, como lo conocimos, tras separarse de Police. Tiene pánico al fracaso, como fue su último disco, “Sacred Love”, hace ya la friolera de diez años.

Sting a ha compuesto al menos 20 temas para la comedia musical The Last Ship. En colaboración con el actor Brian Yorkey, ganador de un premio Tony, de un premio Pulitzer y guionista de la obra Next To Normal llevada también a Broadway, Sting ya tiene en mente muchos más temas para la obra The Last Ship.

En una entrevista para el New York Times, Yorkey declaró:

“Es la primera incursión de Sting como compositor de temas musicales para el teatro, por ello queremos presentarle a los actores cuanto antes para que sepa como cantan.”

El tema le afecta, porque es la historia de la decadencia de  la construcción de grandes barcos, en los muelles de Newcastle, en los años 30. Su padre sufrió esa crisis. Para el papel de Gideon, el protagonista, un empresario insufrible, Sting se ha compuesto las mejores canciones para sí mismo. Podría hacer el papel él mismo en los escenarios.

Uno ya lo vio cantar y actuar en la Opera de los tres Peniques de Kurt Weil y no desentona.

La pena es su huida del pop.

Los primeros ensayos de la nueva obra deberán comenzar el próximo octubre.